Inicio La Pampa Responsabilizan a menor

Responsabilizan a menor

BICICLETAS ROBADAS

La jueza de audiencia de Santa Rosa Alejandra Flavia Ongaro declaró la autoría y responsabilidad penal de un menor, que al momento de los hechos tenía 17 años, como autor del delito de robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa.
Luego del juicio oral, y con las pruebas colectadas, la magistrada dio por acreditado que el 6 de abril del año pasado, a la madrugada, el imputado interceptó a un ciclista en Paul Harris y Sequeira, en Santa Rosa, a quien «le propinó golpes de puño en el rostro» y le sustrajo ese vehículo, un celular y una mochila.
Además ese mismo día, pero a la tarde, el menor interceptó a otro menor en el centro de la ciudad, en Rivadavia e Hilario Lagos, y tras golpearlo en la cara, le sustrajo una bicicleta. No obstante, no logró su cometido porque ocasionales transeúentes dieron aviso inmediato a la policía, quien lo detuvo en avenida San Martín y Urquiza.
Las dos víctimas dijeron conocer al agresor del barrio y que actuó con otro joven. Ongaro, además, en la parte resolutiva de la sentencia, dispuso que se envié una copia certificada al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, atento a que así lo establece el artículo 20 de la ley 1270. El acusado, al día de hoy, ya tiene 18 años y es boxeador.