sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Respuesta a comerciantes

Respuesta a comerciantes

(Realicó) – El Centro de Industria y Comercio de Realicó a través de un comunicado de prensa informó que no participó de la marcha y movilización impulsada por más de 70 comerciantes locales, contra los controles inspectores de la AFIP y del Ministerio de Trabajo porque la institución «no avala el incumplimiento a las leyes nacionales vigentes, ni a la competencia desleal, respetando al comercio que sí cumple con los requisitos exigidos».
El escrito surgió luego que varios comerciantes públicamente reclamaran la presencia en la marcha del centro, las autoridades comunales y el sector político en general.
El documento que lleva la firma del presidente de la institución, Jorge Barrozo, y el secretario Julio Martinengo expresa a sus asociados y comerciantes en general, que la institución no participó de la movilización, organizada por un grupo de comerciantes molestos por la presencia de agentes de AFIP en Realicó, porque «no avala el incumplimiento a las leyes nacionales vigentes, ni a la competencia desleal, respetando al comercio que sí cumple con los requisitos exigidos».
Además que el centro «es una institución que abre sus puertas a todos los comerciante que quiera asociarse, informarse o participar, para los cuales siempre se está trabajando a favor de la actividad comercial. Sus directivos somos comerciantes que voluntariamente colaboramos para la continuidad y el desempeño de la misma, esperando el acercamiento y colaboración de todo comerciante realiquenses».
La marcha se llevó a cabo el pasado 29 de enero en la plaza local donde los comerciantes se movilizaron y marcharon contra los severos controles que lleva a cabo los inspectores de la AFIP en esta localidad, los ajustes, tarifazos, entre otras medidas que «asfixian» al comercio.