Inicio La Pampa Restablecieron servicio eléctrico

Restablecieron servicio eléctrico

CARRO QUEMADO: LOS VIENTOS DAÑARON LINEA DE MEDIA TENSION

Cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Victorica (Cevic) trabajaron durante gran parte de la jornada de ayer para reacondicionar la línea de media tensión que une la localidad de Carro Quemado con el Puesto Caminero de El Durazno.
El tendido eléctrico, emplazado en una distancia de 30 kilómetros, al costado de la Ruta de la Cría, fue gravemente afectado en horas de la tarde-noche del lunes por una tormenta con abundante lluvia, granizo y vientos huracanados.
Las fuertes ráfagas derribaron 22 palmeras de madera las cuales cayeron sobre los alambrados de los campos, partieron dos columnas de hormigón al medio y tiraron cables al suelo. En ese momento, unos sesenta usuarios rurales se quedaron sin electricidad.
Los operarios del sector redes de la entidad solidaria se desplazaron ayer al lugar y tras evaluar las roturas trabajaron sin parar desde las 6.30 en el recambio de todos los materiales y poco antes de las 17 el servicio eléctrico quedó restablecido. Utilizaron grúas y herramientas manuales.
«Esta vez no fue el fuego sino el viento», dijo el presidente de la Cevic, Jorge Díaz, al referirse al siniestro climático que provocó la afectación de la línea propiedad de la cooperativa. Otras veces los daños habían sido causados por incendios rurales, muy frecuentes en el oeste pampeano en temporada estival. «Siempre tenemos materiales acopiados por la zona en la que vivimos», agregó el cooperativista en diálogo con LA ARENA.