Inicio La Pampa Retienen a dos camiones

Retienen a dos camiones

IRREGULARIDADES EN TRANSPORTE DE CEREALES

(Ingeniero Luiggi) – La policía de Ingeniero Luiggi retuvo a dos camiones con acoplado que transportaban trigo sin cartas de porte, ni guías de la mercadería. Los conductores relataron a los uniformados que habían partido desde un campo ubicado en la zona rural de esa localidad y el destino era un predio en el ejido de Parera.
Fuentes policiales indicaron que el operativo se llevó a cabo el lunes por la noche en un camino vecinal, en cercanías del Lote 23 del departamento Realicó. La policía interceptó a dos camiones cargados con trigo a granel con aproximadamente 30 mil kilogramos de cereal.
Ante la falta de la documentación para el traslado de cereal ambos rodados fueron retenidos y se labraron las actas de infracción correspondientes, con intervención de la Dirección General de Rentas de la provincia.

Controles.
Además personal de la comisaría de Luiggi informó que estos operativos son dispuestos por la Unidad Regional II de General Pico. Los controles de carga se realizan en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales. Los camiones deben circular con la correspondiente documentación, como así también de las cargas.
En esta fecha de cosecha fina se recomienda a productores, acopiadores, transportistas, y toda persona relacionada con estos movimientos tener toda la documentación exigible para evitar contratiempos.
Además se continúa con los controles en la zona rural tendientes a evitar infracciones a la ley de caza, y prevención de delitos rurales. También en el marco del Operativo Vida se realizan controles vehiculares en la ruta provincial 9.