Inicio La Pampa Retienen auto a un conductor ebrio

Retienen auto a un conductor ebrio

OPERATIVO EN EL PUESTO CAMINERO DE CATRILO

Personal del puesto caminero de Catriló secuestró ayer a la madrugada un automóvil a un conductor bonaerense que se conducía alcoholizado por la ruta nacional 5. Iba acompañado de otro hombre, oriundo de Lonquimay, que también se encontraba ebrio.
Fuentes uniformadas dijeron que cerca de las 4, en un operativo de rutina se interceptó a un Volkswagen Senda al mando de un muchacho de 35 años, que provenía la localidad bonaerense de Pellegrini, de donde es oriundo, y se dirigía junto a un acompañante hacia Lonquimay.
Los policías notaron un aparente estado de ebriedad. Se le realizó el control de alcoholemia y dio positivo, arrojó que tenía 1,50 gramos de alcohol en sangre. «Le retuvimos el auto debido a que su acompañante estaba más ebrio que el conductor, con lo cual ninguno de los dos podía seguir viaje al volante», señaló un vocero.
Por su parte, el próximo lunes comenzará a cumplir funciones en la comisaría departamental Catriló el oficial ayudante Franco Damián Alarcón, que reemplazará a la oficial ayudante Matilde Romina Biondo Moncada, quien fue trasladada esta semana por la Jefatura de Policía provincial a la comisaría departamental Toay.