Inicio La Pampa Retienen un camión sin carta de porte

Retienen un camión sin carta de porte

CATRILO: OPERATIVO EN EL PUESTO CAMINERO

Personal del puesto caminero de Catriló retuvo un camión con acoplado que tenía pedido de secuestro e incautó la carga de girasol que transportaba debido a que carecía de la carta de porte. El dueño del vehículo, tras la intervención de la AFIP y luego de regularizar el cargamento, hizo un trasbordo y pudo llevar a destino el cargamento de la oleaginosa.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que cerca de las 23.30 horas del miércoles, personal uniformado que llevaba adelante un habitual control vehicular en el puesto de la ruta nacional 5 interceptó a un camión Volkswagen 17-220 con acoplado, el cual circulaba hacia el este, desde Uriburu con destino a Buenos Aires.
El chofer de 27 años, al solicitársele la documentación del rodado y la carga, adujo que transportaba 23 mil kilos de expeller de soja y exhibió un remito, pero los efectivos policiales dudaron que sea así y controlaron la carga debido a que no llevaba la carta de porte. Allí constataron que en realidad transportaba girasol.

Regularización.
La policía, debido a dicha irregularidad, le dio intervención a la AFIP. Personal de ese organismo nacional se hizo presente al otro día -el jueves- en el puesto caminero y le labró un acta de constatación al dueño de la carga, que también es propietario del camión. Se trata de un hombre de 62 años que está radicado en Santa Rosa. Luego de regularizar la situación, donde «blanqueó» el cargamento del girasol, pudo hacer un trasbordo y trasladar la carga a Buenos Aires.
El camión, en tanto, quedó secuestrado debido a que la policía de Catriló, al verificar el rodado, constató que el chasis tenía pedido de secuestro de la Policía Federal.