Retienen vehículo mal estacionado

REFORZARAN LOS CONTROLES DE TRANSITO EN WINIFREDA

Personal policial de la localidad de Winifreda retuvo un vehículo que se encontraba estacionado en contramano y sus dos ocupantes fueron demorados porque carecían de la documentación del rodado. Asimismo, se negaron a identificarse e intentaron romper el acta de infracción. Tuvieron ese comportamiento violento porque estaban alcoholizados.
El jefe de la dependencia local, Juan Bustos Paulino, informó a LA ARENA que el Ford K se encuentra retenido desde el fin de semana pasado cuando los efectivos que estaban patrullando el casco urbano en horas de la noche lo interceptaron mal estacionado frente a un pub ubicado en la calle Calderón. Dos muchachos se resistieron a la autoridad uniformada.
“Se produce un altercado con quien manejaba el vehículo, lo que llevó a la demora de dos personas que no son de la localidad, trabajan en la zona rural, para evitar inconvenientes mayores teniendo en cuenta que estaban en estado de ebriedad. Fueron trasladados a la comisaría porque se negaban a identificarse e intentaron romper el acta de infracción a la empleada que la estaba realizando”, indicó Paulino.
“El auto no era de ellos sino de un compañero de trabajo que se los había prestado. Horas posteriores al suceso, el dueño se acercó a la comisaría con la documentación, pero ya se había realizado la retención respectiva con intervención del Juzgado de Faltas Municipal”, agregó.
El uniformado adelantó que se reforzarán los controles viales en el radio urbano, una tarea que la policía realiza “en colaboración” con municipio ante la ausencia de un inspector de tránsito comunal. “Un pueblo ordenado en cuanto al tránsito es un indicador de la importancia que le dan a la seguridad vial sus habitantes y autoridades”, consideró Paulino en diálogo con esta corresponsalía.