Retiran alimentos

PRODUCTOS CONGELADOS

La Municipalidad de Santa Rosa informó que se inició el retiro preventivo del mercado de nueve productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft. La decisión obedece a que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff) reportó que productos procesados en ese establecimiento entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.
Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.
En ese marco, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de las empresas importadoras (Frío Polar SA, Nutrifrost SA y Compañía Industrial Frutihortícola SA) y recomendó a quienes tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.
En Santa Rosa, la comuna detalló que los productos retirados del mercado en nuestra ciudad incluyen al choclo supercongelado de marcas La Anónima y Molto, ambos de 300 gramos; al Mix Primavera Supercongelada, de marcas Carrefour, Great Value y La Anónima, de 300 y 400 gramos; la Sopa Supercongelada de marca La Anónima de 400 gramos; el Wok de Pollo Supercongelado, de marcas Great Value y La Anónima, de 400 gramos; y el Wok de Vegetales Supercongelado, de marca La Anónima, de 400 gramos.