Retiraron un histórico surtidor de combustible

URIBURU: SOSPECHARON DE UN ROBO

Un hecho muy particular, que involucró el faltante de un surtidor de combustible que fue declarado por el municipio hace unos años como Patrimonio Cultural e Histórico del pueblo, se registró este miércoles en Uriburu y mantuvo preocupados e indignados a las autoridades comunales y vecinos. En un primer momento se sospechó que se trataba de un robo, pero finalmente terminó siendo “un malentendido”, dijo la Policía, ya que el dueño le habría otorgado permiso para retirarlo. Ahora tratan de recuperar el expendedor.
Las autoridades comunales se percataron en los últimos días del faltante de un histórico expendedor de nafta, ubicado en la esquina de las arterias Verna y España, que correspondía a la “Casa García”. La construcción también fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural, a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en 2008.
La policía se anotició del hecho por el intendente Roberto Gómez, ayer a la mañana. Vecinos observaron hace unos días una camioneta que no era del pueblo, cuando retiraban el expendedor, sin embargo nadie denunció el accionar.

Investigación.
Al intervenir al policía, comenzó una investigación para dar con el autor de la sustracción del viejo surtidor. Pertenecía a la familia García, que allí tenía una antigua construcción que fue en su momento una casa de ramos generales. El almacén dejó de funcionar a mediados de los 70.
Desde hacía más de un año la casa se encontraba desabitada, luego de la muerte de uno de los herederos de la propiedad. El único dueño actual del lugar es un adulto mayor que reside en Anguil, que puso un cartel de venta del viejo inmueble.
Personal de la subcomisaría se comunicó con el hombre y su mujer, quien confirmó que habían autorizado a la extracción del histórico surtidor a un empresario santarroseño. “Los propietarios del lugar desconocían la ordenanza que no permite retirar el surtidor porque es un bien patrimonial del pueblo”, indicó un vocero policial a este diario.
La fuente señaló que se encontraban en la búsqueda del hombre que posee el surtidor para que lo reintegre.