Inicio La Pampa Retuvieron a camión sin documentación

Retuvieron a camión sin documentación

TRANSPORTABA LEÑA

En el marco de los habituales operativos de control y prevención vial, la Policía de La Pampa retuvo ayer a un camión que transportaba leña desde la localidad de Chacharramendi hacia la ciudad rionegrina de General Roca. La retención se hizo efectiva en el ingreso a la Villa Turística Casa de Piedra, ubicada sobre la ruta nacional 152. En ese marco, policías del Puesto Caminero junto a personal de la Unidad Regional IV y Comisaría de 25 de Mayo, detectaron que el conductor de un camión marca Mercedes Benz, que viajaba cargado con leña, no llevaba consigo la documentación correspondiente del vehículo, como así también permiso y guía de carga transportada. Ante la retención, los efectivos dieron intervención a la Dirección de Recursos Naturales.

Alcoholemia.
Con respecto a los procedimientos de control de tránsito en vehículos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó ayer que se hicieron también operativos de control vehicular en diversas localidades de la provincia.
En Santa Rosa, la Policía e inspectores de la Municipalidad, realizaron en total 5 (cinco) operativos de seguridad vial, en los cuales controlaron 165 vehículos, y como resultado se efectuaron 10 retenciones y 21 infracciones. A su vez se informó que, del total de conductores controlados, 9 (nueve) arrojaron cifras positivas en el alcotest. El dato permitió conocer que un 5,4% de las personas que soplaron el alcoholímetro no estaban en condiciones de continuar conduciendo.
Por otra parte, en la ciudad de General Pico, se verificaron 40 vehículos, constatando 3 alcoholemias positivas. Ello significó que un 7,5 por ciento circulaba con cifras superiores al máximo permitido por ley para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). En dichos procedimientos se hicieron 4 (cuatro) infracciones y se retuvo sólo un vehículo.
Finalmente en la localidad de Intendente Alvear se realizó un operativo de control general, registrándose el paso de 7 (siete) vehículos, de los cuales 4 (cuatro) recibieron infracciones. En dicho control no hubo registros de alcoholemias positivas.