Retuvieron, en tres meses, 28 kilos de cocaína en La Pampa

El Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de un comunicado oficial de prensa, dio a conocer este jueves que en los últimos tres meses se han secuestrado 48.96 kilos de marihuana y poco más de 28 kilos de cocaína a través de distintos procedimientos desarrollado en territorio pampeano.

Se totalizaron, de esta manera, 153 procedimientos contra las drogas, y dinero utilizando en la comercialización de sustancias ilegales por un monto de 370.000 pesos.

Durante este jueves, en un operativo de prevención y lucha contra el narcotráfico realizado por personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de General Acha, con el apoyo de los canes adiestrados para la detección de estupefacientes se secuestraron cuatro trozos compactos de sustancia vegetal, que arrojó un peso de 28 gramos, y al ser sometido a reactivos dio positivo para marihuana.

El micro en el que se encuentra la droga tenía como destino San Carlos de Bariloche y transportaba estudiantes provenientes de Buenos Aires.

En las tareas realizadas por policías de La Pampa se contó con la colaboración del coordinador del grupo estudiantil. El pasajero que llevaba oculta la droga entre sus pertenencias y en el equipaje (dentro de un recipiente de desodorante), es un menor de edad. También se incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas, que entregaron espontáneamente a la requisitoria policial.

FOTO: ARCHIVO.