Inicio La Pampa Reunión en Las Grutas

Reunión en Las Grutas

FEDERACION HOTELERA

Más de treinta dirigentes, representantes de las catorce filiales que integran la región Patagónica de la Federación Hotelera Gastronómica Argentina, debatieron recientemente temas y problemáticas regionales y analizaron la agenda institucional.
El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez y el intendente electo Adrián Casadei, quienes acompañaron al vicepresidente de Fehgra, Paulo Lousevich, al presidente de la filial anfitriona Julio Pondal y demás directivos. Por La Pampa participó el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Hugo Fernández Zamponi.
En la jornada se actualizó información sobre cada uno de los departamentos que forman parte de la estructura federativa, tales como capacitación, política laboral y social, derechos intelectuales, fiscalización y tributación y actividades informales y turismo. El objetivo primordial de la convocatoria fue el análisis de las temáticas, y así se repasaron las acciones, herramientas e iniciativas que la entidad está impulsando y las necesidades y propuestas de las filiales.

Convenio con Ushuaia.
Por otra parte, Hugo Fernández Zamponi, representante del Patronato de la Orden del Camino de Santiago en nuestro país, firmó un convenio con el secretario de Turismo de Ushuaia, José Recchia, a los efectos de programar los actos culturales que se desarrollarán con motivo de la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, iniciada por Hernando de Magallanes y completada por el marino vasco Sebastián Elcano.
Los actos se llevarán a cabo en marzo de 2020 en el Golfo de San Julián, y para ese momento se espera la visita del buque de investigación oceanográfico «Hespérides», de bandera española, que realizará el «Camino blanco», con peregrinos que vendrán desde Santiago de Compostela.