Reunión en Victorica

ESPECIALISTAS JUNTO A FISCALES

Hace unos días reunieron funcionarios de áreas relacionas con violencia de género, abuso y accidentología, con integrantes del Ministerio Público Fiscal de la sede judicial de Victorica. “En el encuentro se trataron temas vinculados a violencia de género, abuso y estrategias de abordaje de un siniestro vial”, señalaron.
Por parte de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos estuvieron el Coordinador General, lIgnacio Dalgalarrondo, y la titular de la Oficina en Santa Rosa, lAndrea López. Mientras que representando a la Agencia de Investigación Científica, participó el Coordinador Accidentológico, Pablo Fuentes, y el técnico superior en Accidentología Vial, Carlos Luna. Y, como anfitriones, representando al Ministerio Público oficiaron la fiscal Alejandra Moyano y el fiscal Adjunto Juan Cupayolo.
Durante el espacio de trabajo los representantes de la OAVyT y los funcionarios judiciales “establecieron criterios de abordaje victimológicos en situaciones que impliquen violencia de género, doméstica, situaciones de maltrato y abuso sexual infantil”. Señalaron que a fin de bajar los contenidos a la realidad cotidiana, abordaron la temática basándose en situaciones puntuales a fin de lograr una intervención victimológica efectiva.
En otro segmento de la jornada, los integrantes de la AIC coordinaron estrategias de abordaje de un siniestro vial (la intervención policial) con el objetivo de mejorar la investigación de campo y, ulteriormente, los informes periciales que se confeccionan en la Agencia tendientes a conocer las causas de la colisión.