Reventaron caja fuerte en Pico y hay dos detenidos

SE LLEVARON $180.000

La policía investiga el robo de una importante suma de dinero en efectivo que damnificó a un supermercado mayorista de reciente radicación en la ciudad y que está ubicado en cercanías al Barrio Federal de General Pico.
Los autores del ilícito se dieron a la fuga luego de llevarse una suma de 180 mil pesos, de los que ayer ya se había logrado recuperar cerca de la mitad. Por el hecho investigado hay dos personas detenidas y un sospechoso que se mantiene prófugo.
Según informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, el episodio fue perpetrado el sábado cerca de las 21.30, en local del supermercado mayorista “Muy Barato”, que está instalado sobre la Avenida Circunvalación entre las calles 28 y 32, en cercanías a uno de los ingresos del barrio Federal de esta ciudad.
Personal uniformado informó que los intrusos ingresaron al local tras violentar un ventiluz del baño y que una vez dentro de inmueble se dirigieron hacia el sector donde está instalada la caja fuerte. Una vez en ese lugar, rompieron la pared, “le hicieron palanca” y reventaron la puerta para extraer el dinero que había en su interior. Las fuentes consultadas indicaron que los autores del robo se hicieron de una suma estimada de 180 mil pesos.

Múltiples allanamientos.
Luego de ser denunciado el robo, la policía actuó con celeridad y a partir de distintas pistas, como las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar, logró la identificación de los sospechosos. Con estos elementos, ayer a la mañana desde muy temprano se hicieron múltiples allanamientos en los barrios Peñi Ruca, El Molino y Rucci de esta ciudad.
De los operativos en los que participó personal de Comisaría Primera, a cargo del comisario José María Giordano, de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Leonardo Gross, y efectivos del Grupo Especial, se logró recuperar cerca de la mitad del botín del robo y también se secuestraron algunos elementos de interés para la causa, como un automóvil que habría sido usado por los sospechosos para trasladarse al lugar en el que cometieron el hecho.
Además se concretó la detención de dos personas mayores de edad, conocidas del ambiente delictivo y aún se estaba en la búsqueda de un tercer sospechoso, que hasta ayer permanecía prófugo.
La investigación judicial del caso, la llevan adelante los fiscales Verónica Campo y Juan Pellegrino, ambos de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en esta ciudad.