Reventó un gasoducto y provocó un cráter de 30 metros

Un tramo del gasoducto, ubicado cerca de Puelén, explotó durante la madrugada de este martes provocando un cráter de 30 metros de largo, 10 de ancho y seis de profundidad.

Según informó AM 900, todo ocurrió a las 0.15 cuando se escuchó una gran explosión proveniente de la Ruta Nacional 151 hacia el sur.

Por este motivo, los efectivos policiales de 25 de Mayo fueron al kilómetro 190: puntualmente al campo Puesto Pino (Lote 10, Parcela 4, Fracción C, Sección XXIV), a unos 5 kilómetros de esta localidad.

Al llegar, los uniformados detectaron un fuerte olor a gas.

¿Qué pasó?.

“Explotaron los caños del gasoducto de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN)”, según informó el medio mencionado.

En ese momento, pusieron en conocimiento a las autoridades de la firma como así también a los agentes de la departamental de 25 de Mayo que cortaron la ruta de manera preventiva en el ingreso sur de 25 de Mayo.

Luego, se cortó la circulación de gas y las autoridades de la empresa se hicieron cargo de la situación, ampliaron.

Por su parte, los policías restablecieron la circulación de los vehículos alrededor de las 01.50.

De acuerdo con AM 900, la explosión ocurrió debido a la rotura de un caño del gasoducto provocando un cráter de 30 metros de largo,10 metros de ancho y seis de profundidad. Hubo caños esparcidos por todos lados.

FOTO: AM 900.