Inicio La Pampa Los "revientavidrios" robaron casi 500 mil pesos

Los «revientavidrios» robaron casi 500 mil pesos

UNA DE LAS VICTIMAS FUE EL DIPUTADO JOSE GONZALEZ

La Policía investiga dos hechos de robo producidos entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves en pleno centro de Santa Rosa, donde autores desconocidos violentaron las ventanillas de dos vehículos y sustrajeron una suma de dinero que ronda los 480 mil pesos. El modus operandi empleado por los delincuentes es simple, se acercan al auto y revientan una de las ventanillas del rodado y luego sustraen lo que hay en su interior. Lo curioso es que en ambos casos el botín sustraído significó una cantidad de dinero onerosa, por lo que se podría sospechar que los vehículos estaban «marcados» con anterioridad, aunque no hay indicios de que ello fuera así.
En este sentido se pudo saber que en uno de los casos, ocurrido en la calle O’Higgins durante la tarde del miércoles, los revientavidrios se llevaron cerca de 70 mil pesos de una camioneta Fiat Toro, propiedad del diputado por el Partido Justicialista, José Adrián González.
Por otra parte LA ARENA pudo saber también por fuentes confiables que se está investigando otro hecho ocurrido en calle Urquiza, también en el centro local. De allí, delincuentes se robaron 416 mil pesos luego de romper la luneta de un auto.
Hasta anoche no había sospechosos detenidos por ninguno de los dos hechos y tanto la Policía como el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Facundo Bon Dergham, investigan lo sucedido.

Robo al legislador.
El caso más relevante, no tanto por el botín sino por la persona que resultó ser víctima, es el hurto al diputado José Adrián González. El hecho delictivo ocurrió en horas de la tarde del miércoles cuando el legislador (Bloque PJ) estacionó su camioneta sobre la calle O’Higgins. Respecto a este hecho, fuentes confiables consultadas por este diario indicaron que autores desconocidos «rompieron uno de los vidrios del vehículo y sustrajeron un maletín que tenía 70 mil pesos». Tras hacerse del botín, «los delincuentes se dieron a la fuga», sostuvieron los voceros de la Policía. En cercanías a la escena del robo, los efectivos «peinaron» cámaras de seguridad de un comercio. Pero desafortunadamente éstas no funcionaban. El hecho fue denunciado en la Seccional Primera por el propio González, quien entró a la Cámara en reemplazo de Ariel Rauschenberger, (quien asumió en la Cámara de Diputados de la Nación) es oriundo de Metileo y forma parte de la línea interna peronista Convergencia Peronista.

Hay imágenes.
Con respecto al restante ilícito -no menor por cierto- se pudo saber que ocurrió entre las 0 horas y la 1 horas de ayer en calle Urquiza entre Yrigoyen e Hilario Lagos. En ese momento el conductor de un vehículo descendió de su rodado y cuando regresó notó que le habían roto la ventanilla trasera (luneta). Los autores, hasta anoche desconocidos, se hicieron con poco más de 400 mil pesos que estaban debajo de uno de los asientos, en el interior del habitáculo. También se llevaron otros efectos personales, según denunció la víctima, de quien no trascendió identidad.
La Policía trabaja en este caso y ya ha logrado recabar información valiosa de unas cámaras de videovigilancia situadas cerca de donde faltó el dinero.