Inicio La Pampa Llega Riff, con Jaf, a Santa Rosa

Llega Riff, con Jaf, a Santa Rosa

LA BANDA DE PAPPO LLEGA A SANTA ROSA

El regreso de Riff fue muy esperado por los seguidores de Pappo, quien fundó la banda en 1980 y que tuvo idas y vueltas durante las siguientes dos décadas. En el año 2005, pocos días después de haber dado un recital en el festival Cosquín Rock, un accidente de moto le costó la vida y la banda se disolvió definitivamente.
En 2018, la banda anunció su regreso con Vitico, JAF, Luciano Napolitano (hijo de Pappo) y Juanito Moro (hijo de Oscar Moro baterista de Riff), para dar tres recitales en diciembre en el Teatro Vorterix.
Este regreso fue tan aclamado que el sábado 15 de junio se presentarán en Santa Rosa. El show, que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Santa Rosa, tendrá lugar en el salón del Club Argentino, ubicado en Antártida Argentina y Gobernador Duval, a las 21 horas. Por su parte, la banda local Yarará será la encargada de abrir el espectáculo. Las entradas se pueden conseguir en 9 de Julio 225.

Los inicios.
Riff es una banda argentina de hard rock y heavy metal fundada en Buenos Aires en 1980 por el afamado guitarrista Pappo. Se los considera uno de los principales grupos en hacer rock pesado en idioma español y uno de los grupos que más desafiaron los cánones sociales impuestos por la dictadura argentina.
Luego de un viaje a Inglaterra a fines de los ’70, Pappo y Michel Peyronel habían tomado contacto con el punk rock. A su regreso a Argentina, se formó Riff, adoptando una estética muy agresiva para la Argentina de la época, con ropa de cuero negro y tachas basada en la estética de las bandas del punk y metal británicos, y una música mucho más metálica y veloz que en el anterior proyecto de Pappo, Pappo’s Blues. En efecto, el último recital de Pappo’s Blues fue el primero de Riff.
A comienzos de los ochenta y cuando aún la dictadura gobernaba sobre Argentina, la banda se había consolidado como uno de los números principales del rock nacional argentino, apareciendo en el estadio Obras y en varios festivales importantes. Además la aparición de Riff había resultado revolucionaria, siendo pioneros en el uso de videoclips, algo nunca antes visto en la música argentina y que sacaba ventaja de su estética metálica y de cuero negro.
Sin embargo, diversos escándalos, sumados a la posterior explosión de una generación del rock nacional más cercana al new wave y al pop rock, les hicieron perder protagonismo en la escena argentina, y la banda se disolvió a fines de 1983.
Riff volvió a reunirse de forma intermitente a lo largo de dos décadas, siempre como proyecto paralelo de Pappo que alternaba presentaciones con Pappo’s Blues, aunque ya convertida en una banda de culto en el rock nacional. Durante esas dos décadas Riff se presentó en teatros, estadios, festivales, lanzó discos de estudio y en vivo, y hasta grabó un documental en 1992 con la historia de la banda. Pero en febrero de 2005, pocos días después de haber dado el que sería su último recital en el festival Cosquín Rock 2005, un accidente de moto le costó la vida a Pappo, y la banda se disolvió.