Inicio La Pampa Rigutto apeló condena

Rigutto apeló condena

RECURSO ANTE EL TIP

El Tribunal de Impugnación Penal de la provincia aceptó analizar un recurso que presentó el patrocinante legal del médico cirujano Jorge Rigutto contra el juicio abreviado por el cual se le aplicó una pena de tres años de prisión en suspenso. Así lo informó ayer el abogado Aldo Walter Díaz, su nuevo abogado defensor, en diálogo con LA ARENA.
«El planteo está centrado fundamentalmente en que prácticamente se utiliza la prisión como para obligar a los detenidos a que arreglen un juicio abreviado, algo rápido, para recuperar la libertad. El otro tema está fundado en el artículo 15 del Código Procesal Penal, y es cuando el fiscal puede dejar de actuar cuando las partes han llegado a un acuerdo total. Acá había un acuerdo de partes, firmado ante escribano público, con una cláusula donde la ex pareja se comprometía a ratificar el convenio ante la fiscalía y no se presentó. Por ese motivo se plantea la revisión del fallo, por entender que se violó el artículo 15 y las garantías constitucionales», explicó el letrado.
El tribunal de alzada ya corrió vista de la presentación de Rigutto a la otra parte, para que analice el escrito y se expida sobre el mismo. Esta medida implicó la admisión formal por parte del TIP del recurso que la defensa planteó contra el juicio abreviado.