“Riquelme e Iniesta son los magos y genios del fútbol”

“Mi mamá es goleadora del equipo de sus amigas”, afirma Matías Palacios como para dejar en claro que su destino futbolístico no es casualidad sino que encuentra explicación en diversas raíces familiares que le enseñaron a amar el fútbol.

Matías tiene sólo 16 años y juega al fútbol desde los 5 pero, anteriormente, su padre tuvo un paso por Estudiantes de La Plata, su hermano mayor también se desempeñó como volante central antes de dedicarse de lleno a los estudios y su hermano del medio, al igual que él, juega en las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

En diálogo con LA ARENA, el joven oriundo de General Pico cuenta que llegó al club de Boedo gracias a una prueba que le consiguió el representante de su hermano que ya estaba jugando allá. Matías estuvo una semana completa probándose y cuando llegó el último día le dijeron que se tenía que quedar a vivir a la pensión, así de rápido.

Tan vertiginoso fue la prueba como el camino que desarrolló para llegar a donde está hoy: jugando en la reserva de San Lorenzo cuando aún tiene edad de inferiores y próximo a viajar a Valencia (España) para disputar el torneo de L´Alcudia con la Selección Argentina Sub 20 que conduce Lionel Scaloni.

El combinado nacional no es cosa nueva para Matías ya que integró la Sub 15 que se coronó campeona del último Sudamericano de la categoría en noviembre y actualmente está entrenando con la Sub 17.

“Es una oportunidad muy linda de seguir aprendiendo, seguir sumando experiencia con los más grandes y, Dios quiera, poder sumar minutos en el torneo”, expresó el adolescente respecto al desafío que tiene por delante en el viejo continente.

El volante piquense no sólo juega en grande sino que también sueña de forma gigante pero sin desesperarse. “Mi sueño a corto plazo es poder sumar minutos en el torneo de Valencia, después poder jugar el Sudamericano Sub 17 en febrero del 2019 y, si Dios quiere, clasificar al mundial de ese mismo año”, confió.

Asimismo, también se atrevió admitir sus objetivos más profesionales y dijo que “a largo plazo, sueño con poder jugar en primera división y después llegar a Europa”.

No suenan desbocados los anhelos de este jugador pampeano que, según una reciente nota del portal Infobae, tiene una muy buena consideración por parte de Diego Placente (ex jugador de River, Argentinos Juniors y la Selección Nacional que hoy entrena al Sub 15) y Pablo Aimar (ex mediocampista de River, Valencia y Selección Argentina, quien dirige el Sub 20 junto a Scaloni).

Por último, Matías confiesa, aunque no era muy difícil adivinarlo, que Juan Román Riquelme y Andrés Iniesta “son, para mi gusto, los magos y genios del fútbol”.

Fotos: depormaniacos.com y Facebook Matías Palacios.