“Riqueza para pocos, pobreza para muchos”

EL FPB Y LA RESOLUCION 125

El Frente Peronista Barrial mostró su firmeza al reivindicar los debates políticos que planteó el kirchnerismo y colocó en las últimas horas diversas carteles que reza: “A 10 años de la 125, riqueza para pocos, pobreza para muchos. El pueblo no es el campo”, en referencia a la resolución que enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner y a los poderosos del sector agropecuario por las retenciones móviles.
“Fue una de las disputas más fuertes entre el gobierno nacional, encarnado en los Kirchner, y la sutil derecha que se estaba rearmando para disputar el poder político. Podemos resaltar que la política, aunque se sobrepuso y direccionó a la economía, como instrumento del Estado para poder llevar adelante proyectos inclusivos y de ampliación de derechos, el campo económico siguió estando en manos del empresariado y del sistema financiero conservador, al igual que los medios de información, aún con la ley de servicios de comunicación audiovisual sancionada”, se indicó.
En un comunicado, el Frente Peronista indicó: “El clima destituyente que ensombreció la Patria en aquellos momentos tuvo actores que respondían a la representación de clases y, por sobre todo, se logró convencer y alinear a los distintos referentes del campo para defender los recursos de la oligarquía; la cual estaba agazapada esperando la oportunidad para hacerse de la representación política de los argentinos. La responsable del choque de intereses fue la soja, que aquel año alcanzó su precio más alto”.
“La ceguera y la falta de conciencia de clase como de representatividad ideológica llevó a muchos diputados y senadores a traicionar el proyecto nacional y popular. La clase media y dirigentes del campo político leyeron una coyuntura construida mediáticamente y que estaba orientada a defender los intereses de la clase dominante, la de los propios dueños del país”.

Crisis.
Por otro lado, la agrupación peronista indicó que “en la situación de crisis en que se encuentra el gobierno de Cambiemos tuvo que acudir al FMI, y por las recomendaciones del organismo el presidente Macri no sólo va ajustar sobre los asalariados y jubilados, sino que intentó detener la reducción de retenciones a los productores agropecuarios, pero de inmediato se movilizaron los representantes de la Mesa de Enlace para defender sus intereses y presionaron con su metodología, de volver con los piquetes ruteros. Queda claro que la discusión sigue siendo la misma, de cómo se distribuye la riqueza, y lo que generó la Resolución 125 sobre las retenciones a la renta extraordinaria está tan vigente como la sumisión a los poderes fácticos de Cleto Cobos y asociados”.