Inicio La Pampa Robaron un auto para viajar a Santa Rosa

Robaron un auto para viajar a Santa Rosa

COLONIA BARON: VECINA DENUNCIA "PERSECUCION POLICIAL"

Una vecina radicada en Colonia Barón admitió que se mandó “una macana” el día en que sustrajo un automóvil de la vía pública con su hijo menor de edad y viajó a Santa Rosa para ver a su madre enferma cuando fueron detenidos. Desde que regresaron a la localidad, siente que la Policía los persigue.
Desde la comisaría negaron tal imputación aunque reconocieron que controlan sus movimientos, muchas veces a requerimiento de los vecinos, porque tanto ella como integrantes de su familia estuvieron implicados en la sustracción de dos automóviles y una motocicleta. “La sociedad está inquieta”, dijo el jefe de la dependencia.
Susana Romero, de 45 años, vive con su hijo de 13 años y con su hija de 24 años madre de un bebe de 10 meses y un niño de 6 años. “Es cierto que nos mandamos una macana cuando nos subimos a un auto que estaba estacionado con las llaves puestas y nos fuimos a Santa Rosa porque me llamó mi madre que tiene problemas coronarios para decirme que estaba muy enferma. La misma desesperación me llevó a eso”, contó la mujer. “Cometimos un error, hice mal en subirme al auto y no ponerle los puntos a mi hijo”, reconoció.
El menor condujo todo el camino y su madre se quedó “con los ojos abiertos”. Cuando llegaron a la ciudad capital fueron detenidos en un operativo policial. Desde que regresaron al pueblo, “la policía nos persigue, no podemos salir a ningún lado, estamos continuamente vigilados hasta cuando estamos tomando mates en la plaza. Además, cada robo que hay nos culpan por el problema que tuvimos, es algo injusto”.
También le preocupa que la asistente social municipal “me amenaza con que me van a quitar a mi hijo. Tengo miedo de que eso suceda. Yo lo cuido, él va a la escuela”, culminó angustiada.

Niegan persecución.
El comisario Germán Schamber negó que exista una persecución policial hacia la pobladora y su entorno familiar. “Bajo ningún tipo de circunstancia se los persigue, pero si estamos más atentos a lo que hacen porque desde el arribo de esta la familia se han robado dos autos y una moto”, señaló.
“A esta señora se le iniciaron causas judiciales por la sustracción de dos vehículos (ambos tenían la llave puesta) utilizando a su hijo menor para el cometido, fue el autor material”, amplió.
Según el informante, hurtaron un Dodge 1500 “para dar vueltas por el pueblo, se quedaron sin combustible y lo abandonaron”. Después se llevaron un Renault 12. “Dentro del pueblo colisionó un VW Senda y se dio a la fuga con su familia. Ocasionales testigos nos manifestaron que el menor apenas llegaba a los pedales. Pudimos establecer que circularon por la ruta 5, anduvieron por varios lugares de Santa Rosa donde el padre de familia se suma a su esposa, hija e hijo y usaban el auto como propio hasta que se los logra detener”, profundizó.
Previo a todo esto, “otra hija menor de edad de la señora estuvo haciendo dedo en la entrada de Barón, como no consiguió que nadie la llevara, el novio agarró la moto de un vecino y se marcharon. Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones logramos encontrarla en un asentamiento ubicado detrás del relleno sanitario de Santa Rosa”.
“Por todo esto es que seguimos de cerca los movimientos de esta familia. La sociedad se encuentra inquieta, pero si ahora no están haciendo nada pueden andar libremente más allá que a la gente le moleste esta situación. Si no están cometiendo ninguna infracción o delito no se los puede molestar, si controlarlos”, finalizó.