Roban casas y comercios

DINERO Y PRODUCTOS ELECTRONICOS

Una comerciante de Santa Rosa denunció haber sido víctima de un robo provocado por un chico de 18 años que ingresó a su despensa situada en calle Estrada, tomó un celular y la suma de 5.000 pesos y huyó.
La damnificada reconoció al delincuente y gracias a ello la policía logró aprehenderlo junto a quien sería su cómplice, recuperando parte de los robado que más tarde fue devuelto a su propietaria.
En otro hecho, un hombre denunció que desconocidos ingresaron a su departamento de la calle Italia y se llevaron dos computadoras, una de escritorio, equipos de audio y un celular, entre otros elementos. Efectivos de la Seccional Segunda hallaron parte de una de las computadoras abandonada en la vía pública, mientras que continúan con la investigación del hecho para dar con el o los autores del hurto.
Por otro lado se indicó que el viernes, cuatro menores sustrajeron una tablet del aula móvil que se encontraba en el parque recreativo Don Tomás. El encargado de realizar las muestras sobre tecnología en dicho programa corrió a los ladrones, logrando dar con tres de ellos y recuperar el elemento sustraído.

Detenidos.
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos y están acusados de haber ingresado el viernes a las 11 horas de la mañana a la despensa “Iñaki”, en la calle Estrada al 1600, y sustraer la suma de $5 mil y un celular. La víctima, que estaba barriendo la vereda de su casa, frente al comercio, observó cómo los delincuentes se daban a la fuga, logrando identificar a uno de ellos. Gracias a los datos aportados, efectivos de la Seccional Segunda pudieron hallarlos, los trasladaron a la dependencia de la calle Río de la Plata. Durante la requisa hallaron parte de lo sustraído. Los elementos fueron reconocidos y devueltos a su propietaria.

Roban una radio.
Otro hecho de robo ocurrió el viernes, cerca de las 7.30 horas en un departamento de la calle Italia, al 2900, que en la planta superior posee una habitación que oficia de radio. El propietario del inmueble registró el hecho tres horas después, y constató el faltante de dos CPU de computadora, una consola de audio, dos micrófonos, un teléfono celular y un monitor para PC. La policía halló en la vía pública partes de la computadora y un monitor; pero no lograron dar con el resto de lo robado y continúan investigando.

Menores.
Por otra parte LA ARENA pudo saber que el viernes por la tarde, en el parque recreativo Don Tomás, cuatro menores se robaron una tablet que era utilizada en el programa “aula móvil”. Según se indicó, los menores estaban a bordo de la unidad móvil mientras aprendían a trabajar con ese material. Cuando el encargado descendió del rodado, los chicos salieron corriendo, llevándose consigo la tablet. El mayor los corrió y pudo agarrar a tres de ellos, de 13, 14 y 15 años respectivamente. Dio aviso a la policía, quienes dieron intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.