Roban por segunda vez heladería en Zona Norte

ARMADOS Y ENCAPUCHADOS

La policía investiga un hecho de robo ocurrido en horas de la noche del martes en una heladería de la calle Jujuy, en el barrio Villa Tomás Mason Norte de Santa Rosa. Allí dos individuos ingresaron con la cara cubierta y tras amenazar a un empleado lograron alzarse con la suma de dinero cercana a los 3 mil pesos. Tras hacerse con el botín los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta. El ilícito es investigado por la Seccional Segunda, la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica (AIC) del Ministerio Público Fiscal. También intervino la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos. Esta es la segunda vez que la heladería, de la franquicia “Arlequín” es víctima de un asalto. El episodio anterior ocurrió el pasado domingo 30 de septiembre. En aquella ocasión un empleado fue abordado por un hombre armado que logró llevarse 23 mil pesos en efectivo. Días más tarde la policía detuvo al presunto autor, pero quedó libre.

Robo.
Conforme a los datos aportados por fuentes ligadas a la investigación a LA ARENA, el hecho se registró pasadas las 23 horas del martes cuando dos personas -en principio dos hombres- entraron a la heladería “Arlequín” de la calle Jujuy y esquina Río de la Plata. Los ladrones tenían la cara cubierta y una vez adentro, ambos amenazaron a un empleado del comercio al mismo tiempo que le exigían que entregara dinero.
La secuencia duró pocos minutos. Los hombres aseguraban estar armados y en medio de un episodio de violencia, amenazaron con golpear al empleado que para evitar la agresión les entregó unos $3.000. Una vez que lograron hacerse con el dinero los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta en sentido este por la calle Río de la Plata.
La policía arribó al lugar poco después del hecho y allí comenzaron con la investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas. El episodio quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del comercio.

Inseguridad.
La heladería fue víctima de la inseguridad por segunda vez en escasos 30 días. El episodio anterior tuvo lugar el domingo 30 de septiembre, cuando un hombre armado ingresó al comercio y logró alzarse con la suma de dinero cercana a los 23 mil pesos. Días más tarde la policía logró dar con el presunto autor del robo, que -como informó LA ARENA en su edición del viernes 12 de octubre- después de cometer el ilícito se deshizo del arma a través de una página de compraventa en la red social Facebook.
Si bien había pruebas que lo incriminaban, el acusado quedó en libertad.