Inicio La Pampa Robaron 4 consolas

Robaron 4 consolas

EN SALON DE FIESTAS

La Policía investiga un hecho de robo ocurrido el jueves de la semana pasada en el local comercial Diverland, de donde desconocidos sustrajeron cuatro consolas de videojuegos, con sus respectivos joystick y juegos, luego de romper un ventanal de importante grosor. El perjuicio económico del episodio costaría al dueño del salón cerca de 50 mil pesos, entre lo robado y el vidrio dañado, más el polarizado de éste. Según confió el damnificado a LA ARENA, los autores tuvieron que «reventar el ventanal con un objeto muy contundente porque es un vidrio laminado».
Fabián Galanzij es el dueño de Diverland, un salón preparado para brindar servicios de fiestas infantiles y que se ubica en avenida Circunvalación Santiago Marzo, casi Luther King. El lugar consta de una planta baja y una alta. En esta última se encontraban las consolas de video juego marca Play Station, con sus comandos y cables; además de televisores.
Galanzij contó ayer a este diario que el jueves pasado, en horas de la tarde, el servicio de seguridad que tiene en el local le alertó porque habían «saltado las alarmas». «Cuando llegamos nos encontramos con uno de los ventanales roto. El vidrio es laminado, por lo que creo que le deben haber dado con un elemento más que contundente, con una masa o algo, porque son vidrios muy duros. Hicieron un agujero y entraron por ahí», comentó.
Sin embargo el damnificado se dio cuenta del faltante al día siguiente del hecho: «tuvimos ese día un cumpleaños de un nene, pero cuando son muy chiquitos la parte de arriba del local, donde estaban las Play, no se usa, entonces no me di cuenta. Desde abajo se veían además que los televisores estaban, por lo que no sospeché nada».
El comercio funciona desde hace un año y nunca había sido víctima de la delincuencia, aunque sí le habían roto un vidrio de un piedrazo. Quizá por eso no sospechó del robo. Lamentablemente, el viernes se dio cuenta del faltante y fue a realizar la denuncia en la Seccional Primera, desde donde se inició una causa.