Robaron 50 mil pesos

EN UNA CASA DE BARRIO CONGRESO

La policía investiga un hecho de robo ocurrido el domingo entre las 9 y las 13, en una vivienda de la calle Avila, en barrio Congreso de Santa Rosa. Allí, individuos desconocidos, ingresaron al inmueble tras violentar una puerta lateral. Una vez dentro, y luego de revisar algunas habitaciones, se hicieron con la suma de 50.000 pesos que estaban ocultos en una pequeña caja. Tras alzarse con el botín huyeron.
La damnificada, una mujer mayor, había salido de su casa y cuando regresó se encontró con que le habían robado, por lo que denunció el hecho de inmediato a la Seccional Primera, dependencia con injerencia en ese sector de la ciudad. En el caso intervino también la fiscal Cecilia Molinari, de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad. Una fuente consultada por LA ARENA aseguró que tenían a un sospechoso identificado y aguardaban detenerlo en las próximas horas.
Una fuente confiable aseguró que el robo se registró pasadas las 13, cuando la propietaria de la casa regresó. La mujer se había ausentado durante algunas horas, por lo cual creen que el hecho tuvo lugar entre las 9 y las 13 horas, tiempo suficiente para que el o los autores del ilícito pudieran actuar con tranquilidad. La fuente, que está a cargo de la investigación, aseguró que para ingresar a la vivienda “violentaron una puerta ubicada en el lateral. Cuando ya estaban adentro revisaron algunas habitaciones, pero no desordenaron mucho. Se presume que encontraron el dinero, que estaba en una caja pequeña, con facilidad”.
En la escena del hecho trabajó la División Criminalística y la Agencia de Investigación Científica, que recabaron huellas e información vital para dar con los posibles autores. Hasta ayer no había detenidos por el robo, aunque sí había un sospechoso identificado.