Robaron dos vehículos que estaban con sus llaves puestas

En Colonia Barón robaron dos vehículos durante la madrugada de hoy miércoles. Según informó la Comisaria Departamental de la localidad ambos fueron sustraídos por integrantes de una misma familia.

“Un vecino de Colonia Barón, promediando las 7, advierte que su automóvil, marca Renault 12, había sido sustraído del frente de su domicilio, teniendo este las llaves de ignición colocadas. De forma inmediata advierte al personal policial interponiendo una denuncia penal”, indicaron.

A través de las filmaciones del sistema de vigilancia de la localidad, identificaron que estaban involucrados integrantes de una familia oriunda de Santa Rosa que reside en la localidad desde hace un par de años. “Al hacerse con el automóvil, se retiraron a primera hora de la mañana hacia la ciudad capital, donde lo intentaron ocultar en el patio de su morada. Pasado el mediodía, al intentar transitar por la vía publica, son interceptados en calle Rio Bermejo y Stieben por personal policial, quienes logran proceder a la detención de los tres ocupantes con mayoría de edad, que son trasladados a Comisaría Seccional Segunda URI, mientras que tres menores fueron puestos al resguardo del área de Niñez y Adolescencia”, sostuvieron

El hombre que conducía fue trasladado a la Comisaria de Colonia Barón y en la fecha a sede Tribunalicia. El vehículo fue reconocido como de su propiedad por el damnificado, siendo entregado al mismo en carácter de depositario judicial.

Por otra parte, de forma paralela a esta investigación, personal policial resolvió la sustracción de un automóvil marca Dodge 1500, que fue robado del frente de una vivienda, también en horas de la madrugada, por parte de la misma familia. Lo utilizaron hasta que se quedó sin combustible y lo dejaron abandonado en el sector de quintas de la localidad.

“Ambos vehículos sustraídos, permanecían con sus puertas sin cerrojo, y con las llaves colocadas. Se labraron dos causas judiciales, éstas con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, dependiente del Ministerio Publico Fiscal, con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo de la doctora María Verónica Campo”, finalizaron.