Inicio La Pampa Robaron y causaron daños en la Escuela 262

Robaron y causaron daños en la Escuela 262

BARRIO SANTA MARIA DE LA PAMPA

La policía investiga un hecho de vandalismo ocurrido en la Escuela Nº 262, situada en la calle Provincialista, entre Carman y Ferreira, en el barrio Santa María de La Pampa, al noreste de esta capital. El episodio se registró este miércoles, pero los investigadores sospechan que pudo haber ocurrido entre el último sábado y el martes, en momentos que el establecimiento educativo se encontraba deshabitado, ya que la última vez que un encargado estuvo en el edificio fue durante la jornada del viernes. En cuanto a lo ocurrido se pudo averiguar que un grupo de personas ingresaron al interior tras violentar una ventana, luego ocasionaron destrozos en diversos sectores de la escuela y se llevaron por lo menos 16 computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad. Las netbooks fueron halladas en el techo del edificio, estaban completamente rotas, al igual que un televisor. Fuentes ligadas a la investigación confirmaron la novedad ayer tras una consulta de LA ARENA. También sostuvieron que hay fuertes sospechas de que los autores sean menores de edad y alumnos de ese colegio. La denuncia fue realizada por las autoridades de la escuela.
La investigación del hecho es llevada adelante por efectivos policiales de la Seccional Segunda en conjunto con la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la intervención de la fiscal Cecilia Molinari. En este sentido se informó que durante la jornada de ayer, hubo un allanamiento ligado al caso pero en principio habría arrojado resultados negativos.

Vandalismo.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que los hechos habrían ocurrido entre el sábado 22 y el martes 25, en las fechas que el establecimiento educativo se mantuvo cerrado. La última vez que personal ligado a la limpieza y acondicionamiento del inmueble estuvo presente fue el viernes 21 y se encontraron con la lamentable situación el miércoles a la mañana. «Estamos ante un claro caso de vandalismo», sostuvieron, y confirmaron que el ilícito estuvo conformado por roturas de varios elementos del interior y el robo de computadores portátiles del Programa Conectar Igualdad. «La policía encontró al menos 16 netbooks en el techo. Estaban prácticamente destruidas. Creemos que los autores pudieron ser menores y alumnos de esa Escuela», concluyó la fuente.