Inicio La Pampa Robledo en General Pico

Robledo en General Pico

PARA COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS

La secretaria de La Mujer de la provincia de La Pampa, Liliana Robledo, junto a su equipo de trabajo se reunió hace unos días con la directora de Familia de la Municipalidad de la ciudad de General Pico, Nélida Roldán, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.
El encuentro se desarrolló en el Hogar de Madres, que pertenece a la Dirección de Familia del municipio local.
«En principio estaremos en General Pico en el mes de abril realizando la presentación del programa «Diferentes pero Iguales» y realizando un taller de capacitación para las personas que trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en los centros Ayelén, pertenecientes a General Pico y las localidades que integran la Microrregión 2. El objetivo es entregar un cuadernillo y un anexo de cuentos con tramos de aprendizajes, a las docentes o personas a cargo de los centros, para que puedan trabajar con perspectiva de género», explicó Robledo.
El programa fue presentado por la Secretaría de la Mujer en el mes de noviembre del año pasado, con la intención de ponerlo en práctica durante el año 2019 y que tenga continuidad en el tiempo.
Además, Robledo comentó que se pretende propiciar un cambio de mirada en las formas de crianzas para promover la igualdad de derechos y oportunidades que orienten y acompañen el desarrollo integral de los niños y las niñas.
«Y reflexionar en forma conjunta sobre las condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo, evitando así los prejuicios y los estereotipos desde el nivel inicial, siendo éste el primer eslabón del sistema educativo», concluyó la funcionaria.