Robledo prefiere a Bensusán o Ziliotto

CANDIDATURA A LA INTENDENCIA DE SANTA ROSA POR EL PJ

Liliana Robledo no descartó la posibilidad de que su sector, el NEP, participe de una eventual interna en el PJ Santa Rosa, aunque enfatizó que la prioridad es la búsqueda del consenso entre los peronistas santarroseños.
“Estamos intentando por todos los medios ganar Santa Rosa, sea quien sea el candidato y quiero un candidato que gane”, le dijo a LA ARENA.
-¿Quién puede ser el candidato a intendente?
-Puede ser un tapado, puede ser Lezcano, puede ser cualquiera.
-¿Y una mujer, vos?
-Puede ser, pero el candidato debe tener el consenso del partido…
-¿Hay alguno en Santa Rosa que reúna ese consenso?
-Creería que sí, me parece que en realidad que si va a unificar debe hacerse atrás de un candidato puro que pueda llegar a poner en este caso la línea Pural.
-¿Lezcano?
-Podría ser, pero yo buscaría otro perfil. Hay gente que es muy potable, como puede ser Pablo Bensusán, o Sergio Ziliotto también podría ser un buen candidato para Santa Rosa. Esta es mi perspectiva, no sé en qué va a terminar todo esto.
-¿Y las mujeres peronistas, dónde están, porque no aparecen en ninguna foto de actos partidarios?
-(Riéndose) No nos dejan ser, nos tienen miedo. Las internas son muy duras para las mujeres porque no están en la mesa de discusión. Estoy de acuerdo con la Ley de Paridad, pero más estoy de acuerdo con la paridad en la mesa de negociación que solo la integran los hombres. Es muy difícil que se defienda dentro del género cuando no hay ninguna sentada.

Gobernador.
Sobre el perfil que debe tener el candidato a gobernador por el PJ. Liliana Robledo afirmó: “Está muy difícil, la posibilidad de que sea Verna nuevamente me parece muy interesante. Pero no sabemos lo que va a pasar, hasta que no termine con lo estudios y esas cuestiones, no se sabe.
-Rubén Marín se diferenció del “gran elector” diciendo que prefería un interna.
-Yo soy partidaria de que todos los sectores se escuchen. Me parece que lo de Marín pasa por un enojo porque, a lo mejor, la movida de los intendentes por ahí no le gusta tanto. Esto deberá analizarlo con la gente de su espacio (Convergencia).
-¿Usted irá por una concejalía o diputación provincial?
-Nada. Estamos trabajando y en un momento se pensó en la posibilidad de Santa Rosa , no se descarta, pero todo depende de los consensos y que las prioridades son otras. Hoy la prioridad es que el macrismo no llegue a la Provincia, porque estamos viendo lo que pasa a nivel nacional. En este sentido nos encontrarán trabajando donde haya la mayor unidad posible, por lo menos eso es lo que ha planteado mi padre (Roberto Robledo) en las mesas donde se ha sentado. Veo con mucha peligrosidad que el macrismo llegue a La Pampa y eso es lo que vamos a tratar de evitar. Por lo menos de nuestra parte.

El FPB pide su lugar
El Frente Peronista Barrial salió a reclamar su lugar dentro del justicialismo provincial a la hora de armar las listas para las elecciones del año próximo. La agrupación recordó el gran desempeño que tuvo en las urnas en 2017 al tiempo que pidió que para 2019 se tenga en cuenta a “los militantes” para los cargos públicos.
El FPB, cuyo representante más visible es Leonardo “Tapera” Avendaño, abogó por la “unidad del peronismo” y la defensa del Banco de La Pampa como entidad financiera provincial.
“Con el trabajo sostenido desde nuestro inicio y como segunda fuerza en la última interna, el FPB está en el debate político frente a las próximas elecciones. Sostenemos la unidad del peronismo a nivel provincial porque creemos que es el camino para seguir gobernando como se ha venido haciendo desde siempre en nuestra provincia, garantizándonos una salud pública digna, una educación para todxs, con calidad y planes de viviendas accesibles”, resaltó la agrupación del PJ en un comunicado de prensa.
Además, pidieron “tener sueldos y jubilaciones en tiempo y forma, con paritarias libres” y de “mantener la entidad bancaria provincial y defender los derechos de todxs lxs pampeanxs”.
“El FPB, desde su inicio y como su nombre lo demuestra, nace y trabaja desde las bases, construyendo y organizando los barrios para participar protagónicamente de los asuntos públicos. Funcionando como herramienta imprescindible para las disputas electorales. Creemos fervientemente que lo político partidario y lo social debe estar en continuo movimiento, alerta para que las banderas del peronismo sigan vigentes. Creemos fervientemente que la militancia debe ocupar los cargos representativos para la sociedad”, concluyeron.