Inicio La Pampa Robó cordero en Anguil y lo detuvieron en Quehué

Robó cordero en Anguil y lo detuvieron en Quehué

Personal de la subcomisaría de Quehué detuvo a un hombre de unos 50 años, oriundo de General Acha, que llevaba carne de cordero trozada en su auto, el cual había robado en un predio rural de Anguil donde trabaja. En el caso de abigeato en un primer momento intervino la fiscalía achense, pero por jurisdicción -donde ocurrió el hecho- las actuaciones serán giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Fuentes de la policía quehuense indicaron a este diario que el viernes a la noche observaron un auto VW Senda color bordó, al mando de un achense. Lo interceptaron en el cruce de las rutas provinciales 18 y 9, y se encontraron con que en el asiento trasero llevaba cordero trozado, tapado con bolsas. En total había 24 kilos y se sospecha iban a ser comercializados, agregaron los voceros.
El hombre dijo que se lo habían dado en el campo donde trabaja, que está ubicado en Anguil, casi en el límite con Santa Rosa hacia la ruta 14. La policía realizó averiguaciones con el administrador del establecimiento y pudo confirmar que se trataba de un robo de ganado menor. En ese predio, agregó el vocero, se han denunciado otros hechos similares. La carne fue decomisada y se secuestraron también el auto y dos celulares para fines periciales.