Inicio La Pampa Robó dos veces en menos de un mes y medio: lo condenaron...

Robó dos veces en menos de un mes y medio: lo condenaron a tres años

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó hoy a un hombre a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego. Además puso al imputado a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.

Según informó el STJ, el conflicto penal se resolvió por la vía de un acuerdo de juicio abreviado que rubricaron la fiscala María Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio acusado, un changarín de 20 años que aceptó su culpabilidad.

El primer hecho probado ocurrió el 8 de septiembre del año pasado. El joven tras forzar un candado que tenía colocado una puerta de rejas –que estaba en el frente de una vivienda de la calle 411, en General Pico–, sustrajo dos motos, una Motomel modelo X3M y una Jianse de 125 cc., que estaban en el patio.

El segundo sucedió un mes y medio después, el 27 de octubre a la noche, cuando el imputado llegó a un comercio de la calle 407, en esa ciudad, a bordo de una moto negra conducida por otra persona, ingresó y se llevó 500 pesos. En esas circunstancias le apuntó a la propietaria “con un arma de fuego de puño, de caño corto y color plateado” y le dijo “dame la plata o te meto un tiro”. Luego escapó con su cómplice en el citado vehículo.

Durante la investigación un menor estuvo involucrado, pero el mes pasado Cardoso le dictó el sobreseimiento a pedido de Campo y en orden al delito de robo agravado por el uso de arma. La fiscalía sostuvo que no existió ninguna prueba que lo vinculase al hecho, que no fue identificado y que el único testigo que lo relacionó, no declaró en el expediente.

​