Cuatro detenidos al intentar asaltar una despensa

DETENIDOS POR ASALTAR UNA DESPENSA

La Policía rionegrina detuvo en la madrugada del jueves a cuatro jóvenes, tres de ellos vecinos de 25 de Mayo, que en la tarde del día anterior asaltaron una despensa en uno barrio de Catriel.
Los delincuentes se llevaron una registradora pero en la huída perdieron un celular que los delató. Tienen antecedentes policiales.
Según precisó el medio C25N, el ilícito se perpetró el miércoles a las 18 a plena luz del día, cuando dos mujeres y un masculino oriundos de 25 de Mayo y otro joven de Catriel a bordo de un automóvil color gris arribaron al local comercial denominado “El Preiss” ubicado en la esquina de las calles Lima y Birmania del barrio Preiss. Uno de ellos ingresó encapuchado, aprovechando que la mujer que atendía el negocio se encontraba en otro sector, sacó la caja registradora que contenía un monto aproximado de 7 mil pesos y otros elementos y luego se fugaron de allí a las corridas, ya que la empleada del comercio se percató y salió detrás de los ladrones.
Medios locales señalaron que rápidamente llegaron al lugar efectivos de la Unidad 9 quienes comenzaron la investigación a partir de un celular que los delincuentes perdieron en su huída y por datos del dominio del automóvil que la empleada que los perseguía logró anotar.
Se realizó un minucioso trabajo policial para poder atrapar a los autores del robo, en principio se recabó toda la información en el lugar del hecho y luego a través del centro de monitoreo se analizaron las imágenes de toda la ciudad para identificar el rodado en el que se conducían.
El jueves aproximadamente a la 1 de la madrugada se pudo establecer el paradero de los delincuentes, la investigación los llevó a un domicilio de la calle Roca. En torno al lugar la policía montó un operativo logrando su detención y traslado a las dependencias de la Unidad 9, logrando recuperar la caja registradora y parte del dinero robado.
Fuentes consultadas señalaron que de los cuatro detenidos, dos mujeres y un hombre tienen domicilio en 25 de Mayo y el cuarto oriundo de Catriel. También secuestraron el vehículo y elementos de prueba, todo lo cual está en manos de la Justicia de Río Negro.

¿Relación con 25 de Mayo?
Medios de la zona, dada la participación de tres vecinos de esta localidad, relacionaron este caso con otros dos similares en 25 de Mayo en la que fueron damnificados días atrás una despensa y un restaurante, sin embargo desde la Comisaría Departamental veinticinqueña morigeraron esa afirmación.
“Con la policía de Catriel habitualmente compartimos datos porque siempre hay relación entre las dos ciudades por la cercanía, y esta vez también nos consultaron porque tres de ellos viven en 25. Hoy no podemos afirmar que este hecho en Río Negro tenga correlación con los ocurridos aca esta semana. Nosotros seguimos investigando y este es un dato más”, señaló un vocero policial pampeano.

FOTO: Ilustrativa.