Robó en Winifreda y hallaron la mercadería en Santa Rosa

LA POLICIA RECUPERO MERCADERIA VALUADA EN 11 MIL PESOS

Un obrero de la construcción de Santa Rosa fue aprehendido por la Policía tras ser señalado como el autor de un ilícito en perjuicio de una farmacia de Winifreda, al tiempo que los productos sustraídos por el sospechoso fueron recuperados en su domicilio.
El santarroseño está acusado de llevarse dos cajas con medicamentos, cosméticos y demás cosas, por un valor cercano a los 11 mil pesos, que habían sido dejadas por el transporte de la droguería en la parte exterior del local comercial, ubicado en la calle Rivadavia de esta localidad.
El subcomisario Fabián Fleitas, informó a LA ARENA que el hecho delictivo sucedió el sábado pasado a las 6.40 y al mediodía el damnificado radicó la denuncia. “Expuso el faltante de una encomienda compuesta por dos cajas con remedios, productos de higiene personal, cosméticos, entre otras cosas, que habían sido dejadas por la droguería debajo del porche del garaje”, precisó.
Los efectivos analizaron la cámara de seguridad de la farmacia. “Observamos en la filmación que a las 6.42 pasa caminando una persona por la vereda, y fue la única que circuló posterior a que dejaran la encomienda, que fue a las 6.15”, abundó Fleitas. La imagen muestra el perfil del hombre, suficiente para que lograran identificarlo.
Descubrieron que había concurrido al único boliche bailable del pueblo y que se trataba de un individuo de 27 años, que desde hace tres meses trabajaba en la empresa constructora que está edificando el nuevo colegio secundario en esta localidad.

Entrega voluntaria.
“El cuidador del obrador voluntariamente hizo entrega de las dos cajas vacías con el membrete de la droguería, que estaban al costado de la cama de esta persona. Aparentemente se llevó la mercadería a Santa Rosa en un bolso y se subió a un colectivo, que salió de la terminal a las 14”, apuntó el uniformado.
Viajó junto a dos compañeros de trabajo, quienes no tendrían vinculación con el suceso. El lunes, a las 8 de la mañana, el santarroseño fue aprehendido y en horas del mediodía su vivienda, ubicada en la calle Suipacha esquina Piedras, fue allanada.
“La casa es de su suegra, él vive en un departamentito en el fondo con su mujer. Recuperamos la casi totalidad de los productos, habiendo faltado algunos por un valor 1.200 pesos, cuando la totalidad de lo sustraído ascendía a casi 11 mil pesos”, señaló Fleitas.
El implicado estuvo detenido preventivamente y luego recuperó la libertad por disposición de la Justicia, debido a que no tenía antecedentes judiciales ni penales. Igualmente se le abrió una causa judicial por “Hurto”.

Medidas.
Consultado sobre si sigue trabajando en el pueblo, Fleitas respondió que el capataz de obra “ya tiene conocimiento” del accionar del obrero y “tomará las medidas que considere necesarias”.
La farmacia winifredense había sufrido un hurto similar en julio del año pasado, también un día sábado. Aquella vez, tres personas de Eduardo Castex, entre 25 y 30 años, se llevaron paquetes con varios artículos, que habían sido dejados por la droguería en la parte exterior del comercio. Sus movimientos quedaron grabados por el dispositivo de seguridad interno. La policía logró aprehenderlos y recuperó la mercadería, que habían escondido en viviendas de la zona urbana.