Miércoles 17 de abril 2024

Robó materiales de la construcción y lo condenaron

Redacción 31/05/2019 - 15.09.hs

Hoy viernes se condenó a un hombre a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de robo calificado por escalamiento. Además se le unificó la pena con otra anterior en una pena única de tres años, declarándolo reincidente. El juez de control de Santa Rosa, Carlos René Ordas, fue quien dictó la sentencia.

 



El ilícito lo cometió hace veinte días, cuando sustrajo de un galpón, en Toay, una carretilla, dos palas, dos baterías de tractor y una llave francesa. Además dañó el capot de uno de los vehículos. Lo hizo después de escalar una pared de 3,10 metros de altura y dañar una malla mosquitero.

 



La sentencia de Ordas fue dictada como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un joven de 24 años que permanece detenido. El damnificado, al ser notificado de ello por el Ministerio Público Fiscal, dio su consentimiento a la solución alcanzada y a la sanción impuesta.

 



Él había recibido una condena, en otro abreviado, hace menos de dos semanas. El 17 de este mayo, el juez de control Carlos Chapalcaz le dio un año y seis meses de prisión efectiva por ser autor de robo en despoblado en grado de tentativa (arts. 167 inc. 1º, en relación con el 164 y 42 del Código Penal).-

 



En ese legajo se había probado que, junto a otro imputado, habían sustraído el 19 de marzo a la madrugada, de una chacra de Toay, dos corderos. El acusado fue aprehendido mientras llevaba uno de los animales. (Fotografía: ilustrativa)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?