Inicio La Pampa Robó un auto y quizo venderlo

Robó un auto y quizo venderlo

PEDIA 20 MIL PESOS. EL AUTOR FUE DETENIDO

Un joven de 21 años fue detenido y está acusado de haber sustraído un vehículo que estaba estacionado frente a una casa en el barrio Villa Germinal. El muchacho robó el auto sin ejercer violencia y momentos más tarde trató de vendérselo a un conocido por la suma de 20 mil pesos. Como no logró hacer el negocio lo dejó abandonado en la vía pública, en pleno barrio Río Atuel.
Gracias a testigos oculares la Policía logró dar con el paradero del autor del robo y aprehenderlo. La Agencia de Investigación Científica, en tanto, hizo diligencias sobre el rodado que dieron positivos con las huellas del detenido, quien finalmente fue acusado formalmente por robo calificado por un representante de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad.
El hecho ocurrió días atrás, cuando el dueño de un Fiat Palio estacionó el rodado en la calle Maestros Salesianos y al regresar notó que el auto ya no estaba, por lo cual denunció sobre lo ocurrido a la Seccional Segunda. Mientras los uniformados investigaban la misteriosa desaparición del vehículoo, desde otra dependencia, la Seccional Primera, informaron que habían hallado el auto que buscaban y que estaba estacionado sobre la calle Constituyentes.
Cuando observaron el vehículo, vieron también que en su interior había una persona, a quien aprehendieron y trasladaron en calidad de demorado.

Peritos.
En el lugar donde se halló el auto trabajó la AIC recabando huellas, mientras que un grupo de uniformados dialogaban con posibles testigos. Uno de estos confió que un joven, a quien conocía, se le acercó con el auto y le habría ofrecido vendérselo a cambio de $20 mil, aduciendo además que lo había robado.
Los peritos, por su parte, lograron levantar rastros vitales para dar con el autor del robo, quien fuera detenido en horas de la noche cuando se encontraba en su casa de la calle Raúl. B. Díaz. Quedó alojado en la Comisaría Segunda y fue puesto a disposición de la Justicia que lo acusó formalmente al día siguiente.