Robó una moto estacionada en el centro santarroseño y lo condenaron

Hoy se condenó hoy a un hombre a 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor del delito de hurto calificado por ser de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, y le unificó la sanción con otra anterior en una pena única de tres años y siete meses de prisión. El juez de control de Santa Rosa, Carlos Matías Chapalcaz, dictó la sentencia.

Según informó el STJ, con las pruebas aportadas por la fiscalía, el magistrado dio por demostrado que el 6 de diciembre de 2015, a la madrugada, el hombre sustrajo una moto marca Motomel que se encontraba estacionada en 9 de Julio y Avellaneda, en Santa Rosa.

El expediente se dirimió a través de un acuerdo de juicio abreviado firmado por el fiscal Carlos René Ordas –hoy juez de control–, el defensor oficial Juan José Hermúa y el imputado, un albañil de 25 años.

Las partes convinieron una pena de ocho meses efectivos por el hurto calificado, pero como tenía una condena previa le unificaron ambas en tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.