Robó y lo condenaron

PENAS UNIFICADAS

El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó a Fabián Alejandro Jara a tres meses prisión por ser coautor del delito de robo simple en grado de tentativa y le unificó la sanción con otra condenada anterior en una pena única de un año y un mes de prisión de cumplimiento efectivo. Además dispuso que continúe con prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. La causa se resolvió en 45 días.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 19 de octubre, a media mañana, Jara ingresó a un domicilio de Santa Rosa, junto a Gabriel Omar Nuñez, después de dañar la puerta de ingreso.
Una vez en el interior, y “luego de revolver todo, sustrajeron un anillo de oro peruano, una cadena del mismo material, dos cuchillos de alpaca, un reloj pulsera, una pulsera, dos cadenas con crucifijos y un par de gemelos”.
En ese momento fueron advertidos por una persona, que de inmediato advirtió al 101. Al llegar, los policías persiguieron a los imputados por la vía pública y los detuvieron en cercanías del lugar, secuestrándole algunos de los objetos robados. Otros los habían tirado durante la persecución (el reloj, una pulsera y una cadena).
Con respecto a Nuñez, un albañil y yesero de 22 años, el juez de audiencia, Carlos Besi, le otorgó el beneficio de la suspensión de juicio a prueba (o probation), durante un año, teniendo en cuenta su falta de antecedentes penales.