Inicio La Pampa Robos en casa y comercio

Robos en casa y comercio

SUSTRAJERON 4 MIL PESOS

La Justicia formalizó a dos hombres el pasado sábado por el delito de robo. Se trata de dos hechos que no están relacionados entre sí. En uno de los ilícitos, el hombre sustrajo alrededor de 4 mil pesos del comercio Lomas Pampa SRL.
Las Audiencias de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra los dos imputados se realizaron en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. En las causas interviene el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Facundo Bon Dergham.
En el primer caso, un hombre está imputado por el delito de robo al comercio Lomas Pampa SRL ubicado en Avenida Circunvalación Sur, en el cual ingresó por la noche y sacó una suma de dinero, cercana a los 4 mil pesos, de su caja.

Robo calificado.
En el segundo hecho, tres personas habían ingresado a una vivienda. En las tareas investigativas sólo se logró identificar a dos. Una de ellas es menor de edad y el otro mayor. Según pudo saber este diario, los sospechosos ingresaron con un revólver y con un cuchillo exigiendo dinero, y se terminaron llevando una bicicleta y otros objetos de menor valor.
Al ser identificados, el mayor de edad fue formalizado el pasado sábado. Allí, se lo acusó de robo calificado. Con respecto al menor, sólo se le tomó la declaración por el momento.

Preventiva.
En las dos audiencias que se llevaron a cabo, el fiscal Bon Dergham le solicitó al juez de Control Carlos Chapalcaz que dicte la prisión preventiva para los dos imputados. Ante esto, el magistrado hizo lugar al pedido.
Por otro lado, se logró recuperar parte de los objetos robados.