Inicio Rocío y Pablo, de regreso
Array

Rocío y Pablo, de regreso

PRESENTAN ESPECTACULO MUSICAL EN GENERAL ACHA

«Siempre supimos que solo era una pausa», dicen casi juntos al describir los años que pasaron desde la última actuación, cuando le abrieron la puerta a otro emprendimiento y por un tiempo se alejaron de los escenarios. Pero no de la música. Y Rocío Severino y Pablo Damiani están de regreso, esta vez con un espectáculo que implica un gran despliegue y que tiene un costado tanto artístico como social.
«Para el Día de la Mujer, un amigo que nos había escuchado nos convocó para hacer un show en Uriburu, luego de eso nos invitaron desde Macachín para un evento a beneficio del Hogar de Ancianos. Nuestro camino se cruzó nuevamente con la gente de D&M, que nos acompañó en toda nuestra trayectoria, y en ese momento sentimos que finalmente los planetas se alinearon nuevamente, así que decidimos retomar aquella pasión que siempre estuvo ahí, esperando», señaló Pablo.
El dúo artístico regresa con una propuesta renovada. Entre los cambios realizados está la incorporación de un nuevo integrante, en guitarra, bajo y voz. También hacen mucho énfasis en el vestuario y en la producción técnica, con un gran despliegue de sonido, iluminación y pantallas para las distintas canciones que Rocío interpreta recorriendo distintos géneros musicales como el lírico pop, tango, melódicos, temas de comedia musical e instrumentales.
El regreso oficial del espectáculo «Rocío el musical» será este sábado, desde las 21, en el teatro Padre Buodo de General Acha. El show será a beneficio de la Cooperadora del área de psiquiatría del hospital achense y del Hogar de Ancianos de la localidad.
«Esta iniciativa es una propuesta cultural y social. Cultural porque llevamos un espectáculo con gran producción a todas partes, empezando por nuestra querida provincia, pero esta vez con una expectativa de trascendencia nacional, ya estamos en gestiones para ir Rosario, General Roca y Neuquén, entre otras ciudades. Y social porque nuestro foco sigue siendo ayudar, hoy más que nunca, donde todos los argentinos estamos atravesando una difícil situación. En cada localidad que visitamos lo hacemos a beneficio de instituciones que necesiten fondos para alcanzar sus objetivos o cubrir sus necesidades», explicaron.

Postergado.
La pareja dejó de lado las presentaciones musicales cuando puso en marcha «Conducirte», un emprendimiento con el cual viajan a todo el país con los simuladores de manejo, un prototipo que nació en Santa Rosa y se convirtió en referente en la educación vial.
«Debido al nacimiento de un emprendimiento vinculado a la seguridad vial nos vimos en la necesidad de postergar durante cinco años una pasión, la música. En 2011 habíamos comenzado con un proyecto artístico que nos permitía recorrer distintos teatros de la provincia con un musical integrado por un cuerpo de bailarinas, un pianista, un gran despliegue técnico y una cantante soprano, Rocío Severino. En aquel momento recogimos el afecto de la gente de diversas localidades, entre ellas Guatraché, General Acha, Santa Rosa y Macachín», recordó Pablo.
«En estos cinco años -agregó Rocío- nos cruzamos con muchas personas que siempre nos preguntaban ¿Cuándo vuelven? ¿Cómo pudieron dejar una pasión tan grande? Siempre supimos que solo era una pausa, varias veces intentamos volver a las tablas, pero se nos hacía difícil ya que teníamos otro emprendimiento naciente al que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Hoy podemos decir que retomamos nuestra pasión».