Rojas analiza candidatura a diputado

COMPROMISO PERONISTA HABLA DE "AMPLIO DIALOGO"

El intendente de Toay, Ariel Rojas, analiza la propuesta de encabezar la lista de diputados provinciales que le hizo el gobernador Carlos Verna y en su línea, Compromiso Peronista, también debaten el convite en un marco de satisfacción por el modo que se está dando el armado en el PJ. Desde el sector dijeron que no está en los planes de esta línea competir por la intendencia de Santa Rosa, “menos a través de una interna”, afirmaron.
“La decisión es de Ariel, la oferta está”, dijo ayer uno de los popes del sector que creó el ex gobernador Oscar Jorge, mientras que otro de los dirigentes más notables sostuvo ante La Arena que “también es un asunto en el que estamos pensando todos”. La disyuntiva está dada en que por la juventud de todos los que cuentan con chances de alcanzar lugares preponderantes, tanto en el legislativo como en el Ejecutivo si el PJ retiene la gobernación, es que deben resignar el poder territorial que hoy los ha encaramado.
“Ese es hoy el tema que se analiza”, reconocieron y especialmente en el caso de Ariel Rojas, hoy indiscutido cacique en Toay, la tercera ciudad de la provincia en población. “Ariel es el intendente que tiene una trascendencia casi tan grande como el de la Capital, debe pensar muy bien si mantiene el poder en su territorio. Tiene una edad que le permite esperar su oportunidad más adelante, lo mismo que otros compañeros del interior”, opinó off de récord otro miembro de CP.
Además, en todos los casos los que eventualmente podrían mudarse a funciones en la ciudad capital sienten que deben garantizar que en sus pueblos no habrá problemas en retener el sillón comunal, un tema que consideran no menor ante lo que sospechan será una competencia difícil.

Diálogo abierto.

Más allá de esta situación, desde Compromiso destacan “lo bien que estamos hablando, estamos muy satisfechos con la consideración con la que nos están tratando, lo abierto del diálogo y los lugares que nos están dejando para nuestra línea”, coincidieron dos de ellos. Se negaron, sin embargo, a hablar de números. “Por ahora está lo de Ariel, el primer lugar en la lista. Cuando él decida avanzaremos, incluso con los nombres de otros compañeros que podrían ser”, justificaron.
Las mismas fuentes confiaron que Compromiso no evalúa presentar candidatos a la ciudad de Santa Rosa. “No lo tenemos previsto. Si se da es porque nos convocan para algo, por ejemplo si algún compañero mide bien. Este buen marco de diálogo merece eso, la intención de todos es evitar la confrontación interna”, afirmaron.
Otro de los consultados confió que “habrá mas lugares para nuestro sector, tanto en Diputados como en el Ejecutivo” y confirmó que también hay un compromiso de todos los sectores de evitar en todo el territorio las internas. “En eso también hay que trabajar mucho en los próximos días, diría que en la mayoría de los casos se puede alcanzar un acuerdo pero también vemos que en algunos pueblos la confrontación parece inevitable”.