Rojas encabezó un acto en Toay

"EL DIA DE LA LEALTAD PERONISTA ES ENVIDIADO POR TODOS"

Convocado por el Consejo de Unidad Básica y con 500 asistentes se llevó a cabo, en la sede que el PJ tiene en esta ciudad, el actor por el Día de la Lealtad. A su vez, se reconoció a los militantes de mayor antigüedad de afiliación.
El único orador fue Ariel Rojas, que criticó las políticas económicas del gobierno nacional con señalamientos hacia la situación de pobreza y a la crisis social generada por la inflación.
En este contexto instó a los simpatizantes y militantes a conversar con el vecino y explicar que lo que sucede, “no es culpa ni del Intendente ni del Gobernador, que si las jubilaciones aumentan menos que la inflación es porque este Presidente que dijo que iba a derrotar la inflación la hizo subir y mucho, que si la plata nos alcanza menos es culpa de quien conduce los destinos de la economía nacional que no le importa si la gente come o no. Y todo eso lo tenemos que saber decir porque ese es el compromiso que tenemos que asumir. No podemos llegar a una elección y tenerles que explicar en un ratito lo que nos viene sucediendo desde hace algunos años”.

Unidad.
En otro sentido, sostuvo que “el día de la lealtad peronista es envidiado por todos porque hay muchos a los cuales les gustaría estar porque saben que este movimiento es el que vela y se preocupa por la gente”.
“Seguramente que tenemos diferencias, que nos habremos peleado, pero mucho peor es el sufrimiento de miles de argentinos que hoy están padeciendo y pasándola mal por culpa de estas políticas que lleva adelante este Gobierno Nacional”, amplió.
El actual mandatario municipal señaló que desde que Carlos Verna anunció su enfermedad “cambió el escenario político de La Pampa”.
En consecuencia, marcó que hay que seguir trabajando “porque tenemos una gran responsabilidad que es la de encontrar el mejor equipo para que la sociedad pampeana vuelva a elegir al PJ”.
“Tener una provincia con infraestructura, ordenada, bien administrada en donde nos importa lo que le sucede al vecino, al que tiene y al que no, eso es La Pampa, y ha sido en todos estos años con gobiernos peronistas. Y gracias a esa buena administración nos ha permitido hoy ser una de las dos provincias que no tiene deudas con Nación”, comentó.
“Tenemos en pocos meses la responsabilidad de conformar el mejor equipo para presentárselo a la sociedad, seguramente vamos a discutir, sabemos cómo somos pero lo discutimos sabiendo lo que decimos y lo que hacemos y no creo que vayamos a ser tan giles para entregar el gobierno a la oposición y que en La Pampa suceda lo que nos está pasando en el Gobierno Nacional”, enfatizó.
“Con esto que nos sucedió en noviembre de 2015 que por muchos no entender y corregir lo que estaba mal, los llevó a que se equivocaran y votaran este gobierno que hoy estamos padeciendo. Debemos tener en claro que la pelea no es entre nosotros, podemos tener diferencias pero tenemos una casa común que nos cobija a todos”, agregó.

Optimismo.
Por último, se refirió a que no es lo mismo participar a no participar y “cuando convocamos a la Unidad Básica lo hacemos con las ganas de que vengan a conversar, porque queremos que sepan lo que sucede, que no nos hagan creer que la política es mala porque cuando la crisis golpea aparecen los que quieren dar clases de moral y de esta manera, estos CEOs y empresarios gobiernan un país e instan a que los militantes que dieron origen a este movimiento se apichonen”.
“Tenemos que inflar el pecho más que nunca y recoger los mejores ejemplos que tengamos, respetar nuestra doctrina, ver cómo nos encontramos en aquellos lugares comunes, y ver cómo hacer más pequeñas esas cosas que nos diferencian porque aquí si nos interesa lo que le sucede a la gente”, ponderó.
“Tenemos que permitirnos ser optimistas con lo que viene y conformar la mejor lista para que en el 2019, sea quien sea el que se ponga enfrente, el PJ sea el que gobierne la provincia” dijo. Y pidió seguir trabajando “para que en Toay siga gobernando un peronista independientemente de que en Santa Rosa lo haga un radical de vez en cuando”.