Rojas hizo gestiones

CASA PARA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

El intendente de Toay, Ariel Rojas, hizo gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado con el objeto de solicitar que el organismo habilite el uso de una casa abandona de su propiedad para ser refaccionada y utilizada como “Sala de Primeros Auxilios”.
Rojas se reunió el jueves con el vicepresidente de la AABE, Pedro Villanueva y logró el uso gratuito del inmueble ubicado sobre la calle España al 1900 de esta localidad que cuenta con una superficie aproximada de terreno de 500 metros cuadrados.
“Nos va a permitir tener la titularidad y el permiso de uso de una vivienda propiedad del Estado Nacional, en donde pretendemos llevar adelante una muy lindo proyecto que tiene que ver con la puesta en funcionamiento de una enfermería”, sintetizó.
La vivienda en cuestión se encuentra sobre una arteria que es muy transitada y que considerada desde el acceso a la Ruta Provincial 14, permite el ingreso al radio céntrico. “Esto tiene que ver con poner en valor un lugar abandonado, es una casa deshabitada desde hace mucho tiempo, que no cumplía función alguna, que incomodaba a los vecinos y siempre generaba problemas”, contó.
Es por ello, que dada su relevancia, se convierte en un espacio propicio para ser reutilizado. “En principio queremos recuperar ese bien del Estado Nacional y por otro lado brindar un servicio muy oportuno que va a venir muy bien por el lugar geográfico que ocupa teniendo en cuenta la distancia con el Hospital Segundo Taladríz, situación que hemos conversado con el Ministro de Salud y con las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad”, añadió.

“Inversión importante.
En este sentido, estos organismos formarían parte del proyecto de llevar adelante el funcionamiento de la misma.
“La casa esta muy deteriorada, en estado de abandono total, hay que realizar una inversión importante. En consonancia, hemos tenido algunas reuniones y nos han deslizado las mejoras a llevar a cabo para poder habilitarla conforme a los lineamientos fijados desde el Departamento de Arquitectura del Ministerio de Salud”, informó.
El lugar es considerado estratégico por la Administración municipal, no sólo por la distancia existente con el hospital y porque recibiría a un gran margen de vecinos de la periferia, sino también porque se encuentra en un cuadrante en donde en un futuro cercano se van a construir frente a ella 178 viviendas como parte del convenio celebrado con la Unión de Personal Civil de la Nación con la adquisición del ex predio de la fábrica de cerámicos.
Si bien no se pudo precisar plazos estimativos, de acuerdo a estas gestiones el funcionamiento de la “Sala de Primeros Auxilios” se concretaría a lo largo del próximo año.