Rosso va por un lado y Araujo por el otro

CTA AUTONOMA POR DOS

La CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli realizará mañana elecciones a nivel nacional y el 8 de agosto hará lo propio un sector escindido de esa central. De hecho serán tres las CTA, sumándose a las nombradas la de los Trabajadores, a cargo de Hugo Yasky.
En La Pampa, Cristian Rosso encabeza a la única lista a presentarse en las elecciones de mañana, en tanto Ricardo Araujo será el líder de la otra formación, también única lista, para los comicios de agosto.
Rosso es docente (Sindicato de Trabajadores de la Educación de La Pampa) y candidato a secretario general, acompañado como adjunta por Susana Funes (Judiciales).
“No sabemos si los otros compañeros de ATE harán alguna elección aparte”, indicó ayer Julio Acosta, de Luz y Fuerza y de la CTA Autónoma de Micheli, que cuenta con el aval de la Federación Judicial Argentina, la Ctera, Federación Nacional Docente, los sindicatos de la energía y una parte de ATE opositora a “Cachorro” Godoy.
Agregó que el sector disidente a nivel nacional está conformado fundamentalmente por los visitadores médicos y la Conadu.
“Nosotros aspiramos a que esta división nacional no afecte a La Pampa, más allá de que Ricardo Araujo estará en un lado y nosotros en otro. No es un quiebre, como sí ocurre a nivel país”.
“Se hicieron gestiones y conversamos con el otro sector para no transferir acá esa fractura y hasta este momento nos hemos mantenido como una sola CTA”.
Las elecciones de mañana se concretarán en las urnas ubicadas en los centros sanitarios, escuelas, Ciudad Judicial, APE y CPE. En La Pampa hay alrededor de cinco mil empadronados y habrá una lista local en La Adela, Río Colorado, 25 de Mayo, Santa Isabel, General Pico y en Santa Rosa.

La otra CTA Autónoma.

“Nosotros nos presentamos en las elecciones del 8 de agosto, que son de la CTA Autónoma pero la de la calle Perón. “Por un lado está la de Pablo Micheli, con elecciones el 28 de este mes, y por el otro sector, el de Ricardo Peidro (que era el adjunto de Micheli) que es del gremios de los visitadores médicos y con elecciones el 8 de agosto”.
“Nosotros, los de ATE quedamos en la elección de agosto, donde también se presenta una sola lista que encabezaré yo y Mirta Viola (Sitrasap).
“La división va a aparecer en La Pampa porque habrá tres CTA, aunque acá tenemos el criterio de trabajar unidos; estamos en distintas asociaciones forzosamente porque los sindicatos están dentro de otras organizaciones”.