Domingo 14 de abril 2024

Ruta 1: joven se durmió y chocó

Redacción 12/03/2018 - 02.03.hs

Un joven de Macachín que se conducía en un auto ayer a la mañana por la ruta provincial 1, a unos 11 kilómetros al sur de esta localidad, protagonizó un siniestro de tránsito que dejó importantes daños a su vehículo. Sólo sufrió heridas leves. La causa del accidente habría sido que perdió el control del rodado a causa de un estado de somnolencia.
La policía informó que aproximadamente a las 9, Martín Matías conducía un VW Bora gris por la ruta 1 en dirección al norte, volvía de asistir a un centro nocturno de Alpachiri. Lo hacía solo, y al llegar a un punto situado en inmediaciones del kilómetro 280 perdió el dominio del auto que se desplazó por la banquina de su mano donde primero golpeó contra un guardarrail de su mano y luego impactó contra una alcantarilla en la banquina opuesta.
Según aseguraron las fuentes consultadas, el impacto fue importante y quedó plasmado en los daños casi totales del rodado, sin embargo el único ocupante del auto venía con el cinturón de seguridad colocado y se accionaron los airbags.
El joven salió por sus propios medios del habitáculo y dio aviso a la policía. Rápidamente llegaron al lugar personal policial, de bomberos y sanitario. "Lo atendieron en el lugar y no presentaba heridas de importancia, igual fue trasladado al hospital de Macachín para hacer los estudios preventivos", dijo el vocero.
La fuente admitió trascendidos que la misma familia habría revelado que el joven accidentado les había referido que el despiste ocurrió "porque se durmió".

 

Doblas.
Por su parte, un auto en el que viajaban cuatro jóvenes, volcó ayer a las 8 en la ruta provincial 18 en cercanías de Doblas. Resultaron con heridas leves. Volvían de asistir a un local bailable de Macachín.
Fuentes policiales dijeron que el accidente sobrevino cuando un Peugeot 106 verde circulaba por dicha vía al oeste, y entre los kilómetros 47 y 48, salieron de la cinta asfáltica y volcaron.
En el rodado viajaban Santiago y Daniel Pereyra, también Enzo López y Alejandro Benítez, "todos entre 21 y 22 años". Los jóvenes dieron su versión en sede policial afirmando que trataron de esquivar un bache y se fueron a la banquina de su mano, cuando hicieron la maniobra para regresar a la cinta asfáltica el vehículo se descontroló y terminó volcando en la banquina opuesta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?