Inicio La Pampa Sabbatella, exfuncionario de CFK, se reunió con el vicegobernador

Sabbatella, exfuncionario de CFK, se reunió con el vicegobernador

Martín Sabbatella aseguró ayer que la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner es “la líder política más gravitante e importante que existe” y resaltó la unidad que alcanzó Nuevo Encuentro que forma parte del Frente Justicialista Pampeano encabezado por el PJ.
“Estoy recorriendo el país, trabajando con nuestra fuerza política con el conjunto del kirchnerismo y las fuerzas que lidera Cristina en lo que creemos fundamental que es la construcción de un gran frente nacional patriótico”, destacó Sabbatella a LA ARENA antes de reunirse con el vicegobernador Mariano Fernández en la Legislatura.
Además, el ex diputado nacional y ex titular de la Afsca se mostró “preocupado por lo que sucede en nuestro país” en el que “todos los días los argentinos y las argentinas estamos un poco peor, se cierran industrias, fábricas, comercios, todos los días alguien se queda sin trabajo y el país se endeuda un poco más”.
En ese sentido, planteó la necesidad de conformar un frente opositor nacional para enfrentar a la alianza Cambiemos. “Es mucho el daño que estos personajes están produciendo en Argentina donde se lesiona la democracia con persecución política, represión, estigmatización, un país que se deteriora económica y socialmente y pierde soberanía”, agregó.
Por otro lado, Sabbatella se refirió al gobernador Carlos Verna y su oposición al gobierno de Cambiemos. Afirmó que “la actitud de Verna es totalmente digna. Apoyamos su accionar de enfrentar al modelo neoliberal de Mauricio Macri en defensa de los intereses de las pampeanas y los pampeanos”.

¿Quién va?
“Hay que ponerle un freno al gobierno macrista”, dijo Sabbatella, quien además destacó la unidad que se conformó en el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) en la provincia. “Hemos firmado el frente, ese es el paso que hay que dar. Nuevo Encuentro está comprometido con la unidad para enfrentar a Cambiemos”, siguió.
El líder del partido kirchnerista se reunió también en Casa de Gobierno con el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, uno de los principales armadores de la estructura del PJ y del Frejupa para las próximas elecciones provinciales, donde Nuevo Encuentro cuenta con un lugar en la lista de diputados.
Lo cierto es que ese lugar tiene dos nombres. El actual legislador Eduardo Tindiglia, que pretende renovar su banca y cuenta con un fuerte armado territorial en las localidades de Santa Rosa y Toay, y Martín Balsa, el presidente de Nuevo Encuentro, de General Pico.

“Enfrentar el modelo del ajuste”
“Acá hay que enfrentar un modelo, no hay grises en esto. Este es un momento histórico propicio para la unidad entre las diferentes fuerzas que pretendan cambiar el modelo de ajuste impuesto por Cambiemos”, sostuvo el presidente de la Legislatura provincial Mariano Fernández.
El candidato a ocupar nuevamente la vicegobernación recibió al dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabatella, con quien dialogó durante un buen rato. “Esta es una provincia peronista donde no tenemos déficit fiscal, a pesar de las políticas del gobierno nacional que siempre nos quiso perjudicar. Acá en La Pampa tenemos las paritarias abiertas, y el gobierno también dará un bono de 8 mil pesos, lo cual como justicialistas y como pampeanos nos pone muy contentos y orgullosos”, manifestó.
Fernández se encontró con el ex intendente de Morón (provincia de Buenos Aires) en medio de los encuentros que está teniendo Sabbatella en las provincias para sellar y aceitar frentes que incluyen al justicialismo y a otros partidos, con el objetivo de enfrentar el modelo económico y político de Cambiemos.