En un barrio están molestos por una antena de Telecom

VECINOS SE QUEJAN DEL INTENDENTE

En el Barrio San Cayetano hay preocupación por la posible instalación de una antena de Telecom, y los vecinos dicen no haber sido consultados: “Nadie del municipio vino a contar si se hizo algún estudio ambiental para asegurar que no perjudicará la salud de la población”.
El presidente de la Comisión vecinal, Juan Lima, dijo que se enteró “por el diario que uno de los predios que pide Telecom es del barrio San Cayetano. Las y los vecinos acá no están ni enterados que esto va a suceder, no hubo consulta ni acercamiento para conocer nuestra opinión, ni nadie del municipio vino a contar si se hizo algún tipo de estudio ambiental para asegurar que las antenas que pretenden instalar no perjudiquen la salud de la vecindad”, expresó.
Lima preside la comisión del San Cayetano hace diez meses, y afirmó que desde ese momento fueron “ninguneados permanentemente. Nunca recibimos ningún tipo de ayuda por parte del municipio, siempre han sido trabas, nunca se hicieron eco de los pedidos que realizamos por el mantenimiento de los espacios verdes por ejemplo, ni siquiera nos han dado una respuesta, es como si fuéramos invisibles”.

Sorpresa vecinal.
El dirigente vecinal indicó que “ahora vemos que uno de los espacios por los que siempre reclamamos mantenimiento y mejora sin obtener respuesta, no tiene reparo el municipio en cederlo a una multinacional, beneficiando a una empresa extranjera. Esto es una decisión del intendente con el consentimiento del Concejo Deliberante, pero no contempla la opinión ni necesidad del barrio, es difícil pensar con qué prioridades gestiona una ciudad si no escucha a la gente que vive en ella”.
Lima señaló que “según dice la CPE el mismo día que trataron sobre tablas la ordenanza y posteriormente le dieron aprobación, Telecom ingresaba a la Cooperativa el pedido de factibilidad técnica”.

Menos a los Ceos.
Agregó Lima que todo “esto muestra por lo menos la urgencia con la que el Intendente atiende reclamos de empresas multinacionales, a las vecinas y vecinos de la ciudad que somos quienes pagamos impuestos y tasas municipales, quienes usamos los servicios de la comuna y nos vemos perjudicados por la mala prestación de los mismos”.
El presidente de la Comisión Vecinal de San Cayetano pidió que “nos den la misma importancia que a los Ceos cuando tenemos un reclamo, (Leandro) Altolaguirre debería ocuparse más de mejorar la calidad de vida de las y los santarroseños en lugar de darle prioridad a las empresas extranjeras”.

FOTO: ILUSTRATIVA.