San Luis rechazó dinero

DEL PRESUPUESTO NACIONAL

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que su provincia “rechaza el dinero de la Nación”, dado que “ningún dinero manchado con sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos”.
En un discurso transmitido por cadena provincial, el mandatario confirmó que no recibirá el dinero establecido en el Presupuesto 2019, proyecto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y podría ser ley la semana próxima.
“La provincia rechaza ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor para que se aprobara un Presupuesto que no es el del pueblo argentino”, exclamó el mandatario peronista, en alusión al enfrentamiento con su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá.
El gobernador explicó que el Presupuesto nacional, para el “que cuatro diputados por San Luis dieron quórum, lo votaron en contra pero dieron quórum”, establece “una suma de 386 millones para los municipios”.
“Como si tuvieran un dolor y tomaran un remedio, pero después encuentran el mismo remedio dos veces y con la misma discriminación al resto de los municipios. Dieron el quórum para que se incorporara esta adenda, para que se diera este dinero a los municipios”, planteó.
También le dedicó un párrafo al jefe de Estado nacional: “señor presidente Mauricio Macri, nos ha mandado un Presupuesto del Fondo Monetario Internacional. Se lo devolvemos. Ahora mande uno de acuerdo a los dolores y a las necesidades del pueblo argentino, y de las provincias argentinas”.
El mes pasado, los cuatro diputados nacionales que responden a Adolfo Rodríguez Saá sorprendieron al sentarse en sus bancas y fueron claves para que Cambiemos llegue al quórum, algo que hasta ese momento parecía no conseguir. Luego votaron en contra, aunque el favor ya estaba hecho.
“La sorpresa se entendió mejor cuando en las planillas anexas aparecieron 386 millones para obras en municipios puntanos. Mientras Alberto grabó un video expresando su ‘desilusión’ con los legisladores que dieron quórum, su hermano Adolfo difundió un audio celebrando su negociación con Rogelio Frigerio”, recordó el medio lapoliticaonline.com.

“Manchado”.
“Este no es el Presupuesto de los argentinos, queda claro que San Luis no acepta este dinero del presupuesto y mucho menos ese dinero prometido por el Gobierno, manchado con el sufrimiento del pueblo, podrá comprar la voluntad de los puntanos. Aceptar el dinero sería aceptar que nos sometan, y todos los puntanos sabemos que una provincia sometida nunca vivirá en paz”, aseveró el gobernador en su discurso.