San Martín: festejos por el 117 aniversario

ENTREGARON RECONOCIMIENTOS

Con el acompañamiento de la comunidad sanmartiniana, se llevó a cabo el acto por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y el 117º de la fundación de la localidad del sur pampeano.
Con la organización conjunta de las instituciones educativas y la municipalidad local, la ceremonia tuvo lugar frente al edificio comunal, donde los alumnos revivieron escenas históricas del Libertador. Por otro lado, los alumnos de sexto año del Instituto José Manuel Estrada entregaron un presente al intendente local, Ariel Stemphelet, como respuesta
de mejoras para el pueblo en su cumpleaños.
Para finalizar, se entregaron los reconocimientos aniversario, creados por ordenanza municipal, donde se distinguen a personas, grupos o instituciones que se hallan destacado por alguna circunstancia.
En principio fue reconocida Rogelia Pavón, de 92 años, que ha logrado
conformar la sexta generación. Madre de 17 hijos. Es madre de Olga, abuela de Silvia, bisabuela de Ivana, tatarabuela de Florencia y tatatarabuela de Jovani de solo un año.
Luego se reconoció a los integrantes de los juegos nacionales Evita, que en octubre de 2017 participaron en instancias nacionales, con destacadas actuaciones.

Otros reconocimientos.
También a la subcomisión de patín por la destacada actuación de sus participantes en el torneo nacional.
Al grupo Ocaso, por su aporte cultural permanente, su colaboración con las instituciones, porque han logrado grabar su primer disco, y son creadores de una canción de nuestra provincia que ya se entona en los actos escolares.
Y finalmente al profesor Hugo Magario, quien recientemente accedió a su jubilación, después de dedicarse toda su vida a su profesión. Magario arribó a General San Martín hace 40 años y trabajó incansablemente para que la localidad se destaque en cada actividad deportiva, llevando el nombre de General San Martín a nivel nacional.
Por su trayectoria en la Escuela 16, en el Instituto José Manuel Estrada, en la Municipalidad y otras instituciones del medio.

Para hoy.
Las actividades celebrativas por el 117º aniversario de la localidad continuarán hoy a partir de las 15 horas con una muestra de todas las actividades municipales y de la localidad, completando con un paseo gaucho. También se presentará la Banda Ceferino Namuncurá de General Acha. El cierre será a partir de las 22 horas con un baile popular.