Inicio La Pampa Sancionaron a empleado de Coospu

Sancionaron a empleado de Coospu

PASABA CARNE EN UNA CAMIONETA Y LA VENDIA POR FACEBOOK

Un trabajador de la Cooperativa de Obras Públicas de 25 de Mayo (Coospu) fue sorprendido, aparentemente a mediados de diciembre, contrabandeando carne en una camioneta de la entidad. El hombre fue sancionado por el Senasa y por la cooperativa. Ahora se sabe que la comercializaba por las redes sociales.
En la semana la situación se conoció cuando el presidente del Consejo de Administración de la Coospu, Daniel Urquiza, le confirmó la especie a radio municipal. “El empleado de la cooperativa fue interceptado en el sector de control en ruta nacional 151, transportando carne vacuna de manera ilegal en un vehículo oficial, una camioneta Toyota Hilux”, reveló.
El día en que ocurrió la situación, el operario había viajado en el vehículo hacia la localidad de Puelén a fin de hacer tareas de mantenimiento. Cuando regresaba a 25 de Mayo, empleados de Senasa, que habitualmente hace tareas de control zoofitosanitario en el puesto sobre ruta 151, a metros del paraje llamado “Cruce del Desierto”, entre aquella ruta nacional y la provincial 20, descubrieron que llevaba oculta una media res de carne bovina.
Urquiza también admitió que se enteraron de la situación el 14 de diciembre. “Reunimos pruebas y documentación y el tema se trató en una reunión del Consejo de Administración. Se llegó a pensar en despedir al operario, pero no tenía antecedentes, y, aconsejados por nuestros asesores legales, decidimos sancionarlo con 15 días de suspensión que ya está cumpliendo”, afirmó.
En las redes sociales circuló una versión de que el trabajador intentó pasar la carne manejando el coche fúnebre de la Coospu y que se trataba de un caso de furtivismo, Urquiza lo negó y dio precisiones. Dicen cualquier cosa, el trabajador volvía de Puelén en una Toyota y llevaba una media res bovina de 90 kilos que había adquirido”, afirmó.
Ayer el medio Catriel 25 Noticias agregó un detalle que sorprende. Todo indica que el hombre realizaba esta maniobra desde hacía tiempo y habría pasado varios kilos de carne que ofrecía a través de su cuenta de Facebook.