Sancionaron proyecto

CENTRO ABUDARA DE UTILIDAD PUBLICA

(General Pico) – La Cámara de Diputados de La Pampa dio sanción definitiva al proyecto de ley que dispone “declarar de utilidad pública y expropiar”, el Centro de Salud Salvador Abudara, que funciona en la esquina de las calles 23 y 8 del barrio Molino de General Pico. Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, y llevado adelante por la Comisión de Asuntos Constitucionales, con la participación de las comisiones de Hacienda y Legislación General.
El centro asistencial piquense, asiste desde hace muchos años a los adultos mayores, y cuenta con un Servicio de Oncología descentralizado de la atención que realiza el Hospital Gobernador Centeno. Mediante esta declaración de “Utilidad Pública” y posterior expropiación, se podrán efectuar sobre el edificio, todas aquellas inversiones que resulten necesarias para incrementar los servicios y la calidad de atención.
En sus inicios, el edificio perteneció al Policlínico de los Trabajadores Ferroviarios, dedicado a la atención exclusiva de las familias ferroviarias de la zona noreste de la provincia. En la década del 90´, tras una serie de convenios con la Obra Social de los Ferroviarios (OSFE), se funcionó en estas instalaciones hasta principios de siglo, el Centro de Salud “Mauricio Knobel”. El 5 de julio de 2002, quedó inaugurado de manera formal el “Centro de Salud para la Tercera Edad”, mediante convenios entre el ex Ministerio de Bienestar Social y la Municipalidad de General Pico, que luego transferiría la administración del edificio al Estado provincial.